Aunque el estado del piloto sigue sin ser favorable, ha pasado de crítico a grave, según anunció su familia en un comunicado.

Después de más de dos semanas en el hospital tras su grave accidente en Spa-Francorchamps, el piloto americano sigue mejorando lentamente; en el comunicado, su familia anunció que a Juan Manuel Correa ya le ha sido retirada la respiración asistida por medio de la máquina EMO y del respirador artificial y se le está iniciando el proceso para salir del coma inducido.

El piloto está consciente pero aún no ha despertado del todo ya que, como los médicos indican, despertar después de más de dos semanas en coma inducido es un proceso lento y que necesita un tiempo para hacerse de la mejor forma posible.

La mayor prioridad ahora sobre Juan Manuel está en las piernas; debido al problema con los pulmones, las pernas no han podido ser tratadas en profundidad desde la última intervención de urgencia el día del accidente. Debido a esto, se le realizará una operación importante en las piernas cuando sus pulmones se encuentren listos para soportarla.

Le deseamos una pronta y buena recuperación a Juan Manuel Correa, mandándole toda nuestra fuerza para seguir luchando. Seguiremos al tanto por si hay alguna novedad sobre su estado.

 

Imagen: @JMCorrea

Autor: Adrià Pagerols/@PagerolsAdria