Williams Racing ha confirmado un nuevo cambio dentro de su nueva directiva tras la compra de Dorilton Capital, anunciando al ex miembro de McLaren, Jost Capito, para convertirse en nuevo CEO de la escudería de Grove. 

A inicios de septiembre, Williams Racing fue adquirido por Dorilton Capital para terminar la era que había iniciado la familia Williams en 1977. Dando fin al liderazgo de Claire para que Simon Roberts tomara su puesto como director interino.

Así mismo, Williams anunció que seguirían habiendo cambios una vez finalizará la temporada 2020 de Fórmula 1, y hace poco han hecho oficial la llegada de Jost Capito como CEO de Williams que reportará a Matthew Savage, jefe de Dorilton Capital.

Capito tiene un gran historial dentro de la máxima categoría trabajando en varios equipos con diferentes equipos, pues ha estado con Sauber antes de convertirse en CEO de McLaren en 2016, pasando también por Volkswagen Motorsport en el mismo puesto.

Jost Capito, nuevo CEO de Williams Racing:

Es un gran honor para mí unirme a Williams Racing durante estos tiempos emocionantes y exigentes tanto para el equipo como para la F1″.

“Es un honor ser parte del futuro de este histórico equipo. Y uno que lleva un nombre tan conmovedor en el deporte, así que afronto este desafío con gran respeto y con una gran cantidad de entusiasmo”.

Matthew Savage, jefe de Dorilton Capital:

Es un individuo experimentado y competitivo, que ha construido equipos ganadores y es un ganador por derecho propio”.

“Entiende la herencia de Williams y trabajará bien con el equipo en la búsqueda de nuestro objetivo de volver al frente de la parrilla”.

 

Autor del artículo: Diego Cortés (@DiegoAC_17)

Imagen: Getty Images