Max Verstappen es junto a Fernando Alonso el piloto que más ha debido abandonar. Suma seis con el del pasado domingo en el Gran Premio de Bélgica, donde marchando quinto no podía creer que nuevamente tenía que emprender el camino hacia el box antes de tiempo. Abandonos que eclipsan el gran rendimiento del holandés esta temporada: Baréin, España, Canadá, Azerbaiyán, y Austria son otros ejemplos que han provocado una reacción adversa en su padre. Jos Verstappen señala y cuestiona al equipo. Afirma que encontrarse en este tipo de situación es frustrante, e incluso fue preguntado por una probable salida de Red Bull:

“Puede que sea el momento equivocado para hacer esta pregunta, pero empiezas a preguntarte todo”

“Noto que Max está muy decepcionado. Es duro mantenerse a sí mismo motivado todo el tiempo cuando las cosas van así”.

 

Ziggo Sport, televisión holandesa fuente de estas declaraciones, fue al grano con esta pregunta. A pesar de que el talento del joven piloto sea el sueño húmedo de más de un dirigente, abandonar la estructura Red Bull a estas alturas no resulta demasiado coherente aunque la fiabilidad mecánica no acompañe:

“Es decir, estaba haciéndolo muy bien en clasificación, medio segundo más rápido que su compañero y justo detrás de los Ferrari, y entonces tras siete u ocho vueltas está parándose a un lado de la pista otra vez. Esto no debería ocurrir, no en un equipo top”. Prosigue Jos.

Situación ciertamente pareja a la dada en su año de debut. En Toro Rosso vivieron una temporada plagada de fallas mecánicas que acabaron con los motores de Ferrari de ese mismo año en el STR11 de 2016 más batalla dialéctica entre Horner y Marko con la cúpula de Renault. Ello desembocó en una reconciliación obligada, al menos por el bando austriaco, acompañado de una buena temporada que parecía zanjar el asunto y hasta casi enterrarlo.

Llegados a 2017, aparece de nuevo las debilidades del suministrador. Sin que Red Bull se haya pronunciado demasiado al respecto, y cuando lo ha hecho ha sido con la voz baja y la boca pequeña, Jos Verstappen dio un paso al frente. El ex piloto fue preguntado si el estilo de pilotaje de su bástago era el quid de la cuestión:

“Max no puede hacer nada. Máx no está haciendo nada mal. La gente está preguntado de nuevo si Max está siendo demasiado duro con su equipamiento. Pero esto no tiene ningún sentido. No puede sobreconducir, no puede romper el material. Todos nosotros sabemos qué es: es lo que el equipamento no es lo suficientemente bueno”.

“Creo que todos necesitamos calmarnos un poco y después quizá sentarnos frente a frente porque esto no puede durar si las cosas siguen así”. Concluye Jos

 

 

Autor: Pablo Bernal / @PabloBernal333

Foto: hbvl