El GP de China del pasado domingo nos dejó una bonita carrera, muchos adelantamientos y también, otros duelos en pista que desembocaron en colisiones. Las de los Toro Rosso entre ellos, por ser compañeros de equipo y la de Verstappen con Vettel, prometían “traer cola” para toda la semana, y así ha sido. Los adelantamientos de Verstappen suelen ser para no olvidar, bien por la belleza de algunos o por la excesiva agresividad de otros, que suelen acabar con su coche o el del rival malparados. Verstappen esta llamado a ganar no uno, sino varios mundiales en el futuro. Pero su agresividad de pilotaje, sobre todo en los adelantamientos, le lleva a perder muchos puntos, a que sus rivales en ocasiones acaben encolerizados con él y, a que todo el mundo empiece a mirar con lupa sus maniobras de adelantamiento.

 

De este último lio en el que parece haberse metido Verstappen, ha llegado a hacer declaraciones incluso su propio padre, el expiloto de Fórmula 1 Jos Verstappen que, aunque defiende a su hijo, asume que cometió un error:

 

“La prensa está haciendo una carnicería con Max y no creo que sea lo correcto. El adelantamiento a Vettel no fue correcto. Fue un error de juicio. A Max le miran con lupa, también por su edad. En algunas circunstancias, tiene que pensar más, no quiero que cambie su pilotaje, adelantó a dos pilotos en la salida, lo hizo de una forma perfecta. Pero no quiero ver este tipo de acciones. Necesita tener las cosas bajo control, tiene que pensar”, declaraba Jos Verstappen en la televisión holandesa Ziggo.

 

Además de estas declaraciones, Jos sacó a relucir la maniobra de adelantamiento de Fernando Alonso a Sebastian Vettel, intentando quizá con ello, una defensa de su hijo Max:

 

“En China, Alonso empujó a Vettel y no sólo un poco, de eso no se habla. Max hizo lo mismo, pero en menor grado, y de eso sí que habla la gente, al menos dejó a Hamilton vivo”.

 

Para Jos Verstappen, a pesar de que la gente no ha dudado en comparar y sacar a colación la maniobra que realizó Max a Hamilton en Baréin, la realizada sobre el de Mercedes no tiene nada que ver. Para el padre de Max, de aquel duelo se pueden sacar dos lecturas:

 

No creo que haya nada de malo en la acción de Baréin. Creo que fue una buena jugada. Podrías decir que debería haberle dado más espacio a Hamilton, pero también se podría decir que Hamilton debería haber hecho lo mismo. Es un incidente de carrera y ambos se culpan”.