La principal noticia para el Gran Premio de Baréin fue el regreso de Pascal Wehrlein. El alemán fue apartado del cockpit por convalecencia de las lesiones sufridas como consecuencia del accidente en la Race of Champions en Miami el pasado mes de diciembre. Sin haber tenido opciones a participar en las dos primeras carreras, Pascal tiene por delante un gran proceso de adaptación que dio comienzo hoy mismo. Teorías sobre el trasfondo del asunto aparte, el ex piloto de Manor está de vuelta:

“Ante todo estoy feliz de estar de vuelta en el coche. Hablar de tiempos por vuelta no es realmente significativo en esta fase. Hoy el objetivo fue acostumbrarme al coche y hacer kilómetros para compensar el tiempo perdido. Estoy sintiéndome cómodo en el coche y también los procedimientos con el equipo fueron bien. Dimos un paso adelante entre los libres uno y dos, así que estoy deseando que llegue mañana”

Se especulaba mucho con el retardo en la incorporación del aún piloto de Mercedes a favor de Antonio Giovinazzi cuyas expectativas se ha degradado en cierto modo después del abandono en el Gran Premio de China. El italiano regresa a su rol en Ferrari como tercer piloto y Wehrlein da sus primeros pasos en Sauber. En sus sesiones de entrenamientos de hoy han sido visibles sus errores y salidas de pista, fruto de la necesaria mimetización del piloto a unos monoplazas mucho más exigentes.

Ello le pone en desventaja frente a Marcus Ericcson, piloto que abandera a los suizos y que ha venido adquiriendo solidez desde comienzos de 2016. El sueco en el día de hoy ha enfocado las tandas más largas para los libres dos, puesto que las condiciones dadas en los últimos eran más próximas a las de las pruebas oficiales:

“Fuimos capaces de dar muchas vueltas hoy con distintos compuestos, lo cual es positivo. En general reunimos buena información. Sin embargo, está claro que tenemos que mejorar. Necesitamos analizar los datos de hoy para avanzar para el resto del fin de semana”

El mejor tiempo obra del piloto nórdico se encuentra a 2,6 segundos del líder de la jornada, Sebastian Vettel. Sauber puede tenerlo difícil en un circuito que demanda mucho a la unidad de potencia. Tratar bien las gomas y alargar la estancia en pista será la principal estrategia de los suizos para poder escalar puestos en carrera. Mientras en clasificación la mente está puesta en la Q2 para aventajar a aquellos eliminados en la ronda anterior.

 

 

Autor: Pablo Bernal / @PabloBernal333

Foto: Sauber F1 Team