Con la victoria de Max Verstappen en el último Gran Premio de Catar, son ya 14 los triunfos que ha conseguido el neerlandés esta temporada. Con ello, Verstappen sigue superando récords y ya está solo a cuatro victorias de igualar a Sebastian Vettel en la Fórmula 1.
Este dominio, acentuado por la tremenda superioridad del holandés con respecto a su compañero de equipo, Sergio Pérez, ha ocasionado críticas en los últimos meses sobre que está haciendo la máxima categoría del automovilismo para que esta temporada sea aburrida, en comparación con otras épocas en las que también había pilotos que dominaban.
El expropietario del equipo Jordan, Eddie Jordan, ha sido uno de los últimos en pronunciarse al respecto y ha comentado el por qué considera que este dominio en concreto es peor que otros. Comparándolo incluso con el de Senna.
“Cuando piensas en todo, nada de alcohol, nada de mujeres. Este tipo está en una liga totalmente diferente, y tenemos que reconocerlo. Este tío es muy especial y [está] muy dedicado a este deporte. Es casi aburrido porque probablemente ya esté en el simulador trabajando para ver cómo tomar las curvas, cómo ir más rápido en Austin [la próxima carrera del calendario de la Fórmula 1]. Se dedica a dominar en todo lo que hace. Eso es exactamente lo que está haciendo ahora”.
No obstante, esta situación de ver un claro dominador en la temporada no es para nada nueva. A lo largo de la historia ha habido numerosos pilotos que han resaltado del resto y han conseguido un gran número de victorias en la misma o varias temporadas.
Eddie Jordan comenta el dominio de Verstappen
Es por eso por lo que, Jordan considera que la clave que hace más aburrido el dominio de Verstappen es su compañero de equipo, Sergio Pérez. Que Max no tenga rivalidad con su compañero hace que la temporada se vuelva más repetitiva.
“Estoy un poco aburrido [con su dominio] si soy sincero, pero solo soy un viejo gruñón. Tal y como lo pienso, nunca nos aburrimos con Ayrton Senna porque tenía un compañero que podía correr contra él. Como eran Alain Prost o Gerhard Berger. Había una cosa que me gustaba de Senna”.
“No pensaba en quién era su compañero de equipo. Siempre quería un buen compañero para poder tener un buen rendimiento. Michael Schumacher, por ejemplo, no hacía eso, siempre quería ajustar los contratos de sus compañeros de equipo para asegurarse de que él era el mejor de los dos”.
“Ahora Max [Verstappen] ni tan siquiera tiene que hacer eso porque nadie puede desafiarle. En estos momentos, tiene a ‘Checo’ [Pérez] con él, que no es un mal piloto, pero no está ni cerca de ese nivel. Es un escalón por debajo. Ese es el problema, que este chico es tan tan tan bueno”, concluyó Jordan.
Leave A Comment