Eddie Jordan, antiguo dueño de su equipo en F1, el cuál compitió entre 1991 y 2005, ha dado su opinión al canal de televisión alemán ‘Sport1’, acerca de cómo afrontarán las escuderías a partir de ahora el futuro incierto que recae sobre la máxima categoría del automovilismo.

Recordemos el gran impacto que está provocando la crisis de la pandemia del coronavirus en la F1 en el presente y, sobre todo, el impacto que puede provocar en un futuro debido a los problemas económicos que esto va a generar.

A pesar de los esfuerzos que está intentando hacer la categoría para que este impacto económico sea lo más mínimo posible, Jean Todt, presidente de la FIA, ya alertó que la pérdida de fabricantes en un futuro es una posibilidad.

Eddie Jordan:

“El mundo no sólo ha cambiado mucho por el coronavirus, los valores de la gente también lo han hecho. La conciencia ambiental está en la parte superior de la lista de objetivos y, para los jefes de empresas, eso significa que tendrán que reinventarse a sí mismos”.

“Estoy convencido de que fabricantes como Mercedes, Honda y tal vez Renault abrirán el paracaídas y dejarán la Fórmula 1 en los próximos dos años”.

Los líderes en el futuro: Ferrari, Red Bull y McLaren

Jordan da también las razones por las que cree que Mercedes no tiene por qué continuar en la F1, debido a que no tienen ningún objetivo en el futuro que no hayan cumplido ya:

“No hay nada más que la dirección de Mercedes pueda hacer. Ya lo han logrado todo y, en estas circunstancias, ya no pueden ganar más”.

Venderán su equipo, tal vez a Lawrence Stroll, que quiere ser campeón del mundo con su hijo y la marca Aston Martin. Va a ser difícil con el actual equipo de Racing Point”.

Además, comenta sobre el riesgo de que Petronas pueda abandonar debido a la bajada del petróleo. Y asegura, desde su opinión, que Mercedes seguiría con su rol de motorista en la F1 apoyando a McLaren:

“Los precios del petróleo están cayendo, por lo que las compañías petroleras ya no pueden permitirse un compromiso de millones de dólares al año. Así que Petronas tendrá que irse también, lo que supone un enorme agujero en el presupuesto”.

“Me imagino a Mercedes en una intensa colaboración con McLaren, como en el pasado”.

Para finalizar no podían faltar sus palabras dedicadas a la escudería que ha estado siempre presente en la Fórmula 1, Ferrari. Y sus declaraciones sobre quiénes serán los próximos equipos dominadores:

“Son diferentes. Tienen la Fórmula 1 en la sangre, corriendo por sus venas, así que ni se lo plantean. Las amenazas de dejar la F1 son sólo advertencias”.

“En el futuro, Ferrari, Red Bull y probablemente McLaren-Mercedes volverán a ser los pilares de la Fórmula 1”.

 

Autor del artículo: Sergio Alarcón

Imagen: Marca