A estas alturas del año es normal ver las plantillas de las escuderías completas, con sus dos pilotos ya definidos. En estos meses, pese a no haber actividad en pista, son muy importantes para los equipos y los pilotos.

Precisamente por esta razón, se suelen dejar los asientos ya cubiertos para comenzar a trabajar en las fábricas, con la mirada puesta en la temporada que empezará en marzo en Baréin.

Es por esto por lo que resulta extraño que Mercedes siga sin su dupla de pilotos confirmada, pero más extraño es saber que el asiento por confirmarse es el de Lewis Hamilton. El heptacampeón del mundo no ha firmado su nuevo contrato con Mercedes por desencuentros con el equipo en ciertos aspectos del acuerdo.

Eddie Jordan se posiciona en contra de Hamilton

Sobre esta polémica ha querido hablar Eddie Jordan, siempre controversial cuando opina sobre la actualidad del Gran Circo, rompiendo una lanza a favor del equipo Mercedes.

“Si yo fuera el jefe de Daimler, le mostraría la puerta“, opinó el irlandés. “O actúas en las condiciones propuestas, o enrollas la caña de pescar y te echas a un lado“.

Al fundador del equipo que llevó su apellido durante 15 temporadas, no se le caen los anillos con Lewis. Pese a ser uno de los mejores pilotos de la historia, Jordan cree que el británico no es insustituible, al igual que nadie en la F1.

Le recordaría a Lewis lo que dijo Bernie Ecclestone después de la muerte de Ayrton Senna. Bernie se entristeció no menos que otros. Pero nos reunió y nos dijo: ‘Dejad de llorar. No hay insustituibles‘”, recordó.

Lo más lógico sería ver a Hamilton de nuevo con Mercedes en 2021, una vez que lleguen a un consenso contractual, pero el límite salarial de los equipos unido a la pandemia, hace que, de momento, esto sea toda una incógnita.

 

Imagen: F1