El francés Jérôme Stoll, hasta ahora presidente de Renault Sport, dejará su puesto el 31 de diciembre de este 2020. La marcha de Stoll forma parte de la serie de cambios que están aconteciendo en la división deportiva de la marca del rombo, cuyo equipo de Fórmula 1 pasará a llevar el emblema de Alpine a partir de la próxima temporada.
Bajo el mandato de Stoll no solo se ha visto el regreso de Renault a la F1 y el lento crecimiento hasta afianzarse este año como equipo de la zona media dispuesto a dar el salto y codearse con los grandes. También éxitos en la Fórmula E. Estos han sido tres campeonatos de constructores y un título de pilotos, el de Buemi, antes de que el equipo pasara a ser Nissan. Y en categorías inferiores, muy apoyadas históricamente por Renault. Ahora, deja la escudería de Fórmula 1 en una dinámica ascendente, con las expectativas puestas en la nueva normativa de 2022 y con la alegría interna de volver con Fernando Alonso.
Declaraciones de Jérôme Stoll:
“Estos cinco años como presidente de Renault Sport Racing han sido muy intensos. Tomar este desafío de reconstruir un equipo de F1 es duro y supone mucho tiempo, compromiso y determinación. Hemos dado un primer paso ahora que nos hemos subido al podio. Aprecio el privilegio de haber sido capaz de tomar parte en todos estos cambios y progresos. El deporte de motor, especialmente la Fórmula 1, es sobre todo una gran aventura humana: encontronazos, vínculos forjados, alegrías, decepciones y recompensas incalculables. Los títulos en la Fórmula. Y ver a jóvenes pilotos correr en nuestro coches de la Eurocup o la Clio Cup son también parte integral de esta experiencia tan maravillosa. Le debo mucho a todos los empleados, están muy comprometidos y lo dan todo para que nuestra marca y sus valores brillen”.
“Ahora se abre un nuevo capítulo con Alpine y estoy seguro de que lo mejor está por llegar. Estoy feliz y me enorgullezco de haber formado parte de esta aventura con tanta gente maravillosa”.
Luca de Meo, CEO del Grupo Renault desde enero de este año y principal artífice de la conversión a Alpine, ha explicado que “la conexión de Jérôme con la compañía y su amor por el deporte de motor son parte del ADN de la marca”. Para el italiano, el papel de Stoll ha sido “clave” en el retorno de Renault a la F1, “gracias a su experiencia y dominio adquiridos durante toda su carrera en Renault”.
También Cyril Abiteboul, director del equipo de F1, ha reflexionado sobre “el largo camino que hemos recorrido junto a Jérôme desde que el proyecto comenzó en junio de 2015 hasta los tres podios de este año”. Al igual que de Meo, el francés resalta “la pasión por la competición” de Stoll. También “su lealtad a todos los hombres y mujeres que forman parte del equipo”. Abiteboul, finalmente, agradece a Stoll todos los servicios prestados y se centra en “la aventura que comienza con Alpine en la F1, que será clave para el desarrollo de la marca”.
Imagen: Renault F1
Leave A Comment