El presidente de la FIA habló por primera vez sobre el coronavirus y sostiene que desconoce cuándo las competencias mundiales se normalizarán.

A raíz del crecimiento del coronavirus, la Federación Internacional del Automóvil se ha visto obligada a suspender y posponer diversos eventos alrededor del mundo. A pesar de haber tomado decisiones con anterioridad, el Gran Premio de Australia trajo polémicas por la demora en la suspensión, pese a que un miembro del equipo McLaren había dado positivo, y estos decidieron darse de baja del Gp.

Jean Todt, presidente de la FIA

En sus redes sociales difundió un vídeo en el cual se expresa sobre el coronavirus.

“Quiero decirles lo cerca que estoy de todos ustedes. Como sabrán, la situación es crítica y en constante evolución. Proteger a la gente tiene que ser una prioridad. Quisiera expresar mi apoyo y solidaridad a todos los ciudadanos y a todos los que contribuyen con el deporte motor y la movilidad”.

Posterior a la suspensión del Gran Premio de Australia, se decidió posponer los eventos de Bahréin y Vietnam, que eran los que posteriores en el calendario.

“Junto con la Fórmula 1, la Federación de Automovilismo de Bahréin, la Asociación de Automovilismo de Vietnam y los promotores locales, posponer tanto el Gran Premio de Bahréin como el de Vietnam era la única decisión posible dada toda la información de la que disponemos actualmente”.

“Como saben hemos tenido que cancelar o posponer los eventos programados para las próximas semanas y en este momento no tenemos claro cuándo nuestra vida volverá a la normalidad. Es nuestra responsabilidad compartida tomar todas las medidas necesarias”.

Como queda en evidencia, la FIA aún no ha decidido cuándo y con qué evento comenzará el calendario del año 2020. Sin embargo, dadas las condiciones en la actualidad, esperamos que se sigan las instrucciones de la OMS.

 

Autor del artículo: Julian Serdeiro

Imagen: @JeanTodt