Una vez pospuestos o cancelados los nueve primeros grandes premios de la temporada debido al coronavirus, y con los siguientes en duda, Jean Todt, actual presidente de la FIA, confía en que la F1 pueda llevar a cabo un calendario seguro y reorganizado para contar con el mayor número de carreras posible.
A pesar de esto, Todt se podría encontrar con la negativa de aficionados y/o organizadores para ver en directo los eventos deportivos. El presidente de la FIA he hecho unas declaraciones para ‘Motorsport’.
Jean Todt, presidente de la FIA:
“Otro problema que tendremos que afrontar es el interés. Porque cuando todo esto acabe, ¿seguirás queriendo ir a una carrera? ¿Querrás ir a ver un partido? ¿Querrás ir al teatro, a un restaurante o al cine?”.
“Tendremos que aprender cómo comenzar de nuevo porque ahora estamos todos confinados”.
Respecto al número de carreras total que podrían disputarse finalmente, Todt piensa que, si se pueden disputar dos o tres grandes premios por mes, sería posible llegar a celebrar 18 carreras si se comenzase en julio o agosto. Asegura también que algunos promotores puedan decidir en no llevar a cabo su GP por no ser lo suficientemente seguro o si, en su caso, el número de fallecidos continúa en aumento:
“Una vez que sepamos que podemos empezar, creo que podríamos ver dos o tres carreras en un mes. Si empezamos en julio o agosto y llegamos hasta diciembre, tendremos cinco o seis meses, lo que multiplicado por tres nos da más opciones”.
“Pero no olvidemos que podríamos afrontar situaciones donde el organizador pueda celebrar su evento de manera segura pero diga: “No quiero. No tengo ánimos de albergar el evento”.
“Así que, al final, este tipo de situaciones pueden ocurrir. Un evento es una celebración y, como dije antes: podríamos estar en una situación en la que todo esté listo, pero no haya ganas de celebrar”.
Una de las posibilidades es que la temporada de 2020 llegue hasta 2021. Aunque Todt asegura que es una opción poco probable y una decisión que se tomará de acuerdo con Liberty Media:
“Creo que es algo que se ha discutido y que está en manos de los propietarios de los derechos comerciales. Podrías tener algunos contratos comerciales, por lo que, como órgano regulador, la decisión es decir sí o no. Pero no parece probable”.
Autor del artículo: Sergio Alarcón
Imagen: @ausgrandprix
Leave A Comment