Según el expiloto del ‘cavallino rampante’, la reciente renovación de cara a 2018 del finlandés Kimi Räikkönen vendría justificada por un intento de la Scuderia de evitar alteraciones en el grupo; se ven en un equipo ganador, y quieren mantener todo lo más estático posible. Así, según el francés Alesi, la renovación de Vettel estaría al caer.
Jean asegura que el ambiente en los interiores de los boxes italianos es perfecto. “La decisión de mantener a Räikkönen consolida este ambiente, ya que ni Vettel ni Kimi están celosos el uno del otro”, explicó en declaraciones recogidas por La Gazzeta dello Sport.
“Kimi Räikkönen es un piloto muy querido en Ferrari. Hablamos de un hombre al que realmente le gusta competir, y es un gran punto de referencia para todo el entorno de la Scuderia. Han dado pasos de gigante, y ahora tienen un coche ganador casi en cada circuito, y luego está el espíritu de equipo, que es un gran trabajo realizado por Maurizio Arrivabene y Sergio Marchionne”, declaró para continuar.
El expiloto ferrarista también se atrevió a meditar sobre una posible renovación del tetracampeón alemán, aunque es realista y no se moja del todo:
“Yo creo que Vettel también renovará. Toda casa se construye sobre una base, pero también creo que es verdad que si hubiera otro piloto en Ferrari que no fuera Vettel en 2018, tampoco tendrá problemas con Räikkönen”.
Jean Alesi también fue preguntado por su hijo, Giuliano, que viene de ganar en Hungría en la GP3, y forma parte de la Ferrari Driver Academy desde 2016 al igual que Charles Leclerc:
“Le deseo buena suerte a mi hijo. También Leclerc y Giovinazzi lo han hecho muy bien, pero creo que es muy prematuro hablar de 2019 ahora”, comentó para finalizar.
No os perdáis toda la emoción del Gran Premio de Bégica de la mano de Graining.es, presente en Spa-Francorchamps, a través de nuestro Twitter y la web.
Autor : Alejandro Valencia / @alexwhiteflag
Imágenes: @ScuderiaFerrari
Leave A Comment