El ingeniero francés ha cogido el cargo de director técnico de la FIA como substituto de Tim Goss tras que este decidiese abandonar la organización la temporada pasada.

La FIA ha visto como en poco tiempo figuras importantes de la organización han abandonado y desde arriba han querido apostar por el ingeniero francés para ocupar el cargo.

La trayectoria de Jan Monchaux en la Fórmula 1 se puede decir que tiene dos partes. En 2002 se unió a la máxima categoría de la mano de Toyota donde trabajó como jefe de aerodinámica hasta 2009, año en el que el fabricante dejó la competición.

El francés también vistió los colores del cabalino campante hasta 2012 una vez finalizó su contrato con los de Ferrari, Monchaux se mantuvo alejado del Gran Circo hasta 2018 donde volvió con Sauber ahora cierra su etapa como jefe técnico de equipo para incorporarse a la FIA en ese mismo cargo.

“Estoy muy contento de incorporarme a la FIA como director técnico y espero con impaciencia los nuevos retos que conlleva este cargo”, añadió Monchaux por su parte. “He trabajado en el lado de los equipos durante muchos años, pero ahora la oportunidad de ayudar a dar forma al futuro de la categoría con el órgano de gobierno es una perspectiva que me entusiasma”.

Su papel dependerá directamente del director de monoplazas de la FIA, Nikolas Tombazis, también tendrá un papel clave en la formulación del as nuevas reglas para 2026. Para Tombazis la llegada de Monchaux significa un refuerzo en la plantilla. “Estoy emocionado de dar la bienvenida a Jan a la FIA para tener un papel importante en el departamento técnico, y en la elaboración de las futuras regulaciones”, dijo Tombazis. “La llegada de Jan reforzará nuestra amplia experiencia técnica”.

 

Autor del artículo: Paula Bernabeu

Imagen: Formula 1