Despuès de las criticas a Lance Stroll no han gustado en el seno de su ex equipo.

Jacques Villeneuve continúa siendo a día de hoy el último piloto capaz de proclamarse campeón de Fórmula 1 con Williams tras su título conseguido en 1997 a bordo del icónico FW19.

Con el paso de los años, la figura de Jacques Villeneuve fue decayendo hasta salir completamente de la Fórmula 1 a mitad de la temporada 2006, quedando su figura reducida a la de aquél ex piloto de Fórmula 1 que realiza una declaración, generalmente en contra de la opinión general, de forma muy vehemente y radicalizada, suficiente como para copar titulares en prensa.

Como canadiense, la atención mediática, especialmente en su país, estaba centrada en el debutante Lance Stroll, el cual ha sido objeto de críticas por parte de su compatriota, críticas que no han sido ajenas ni para el entorno del piloto ni para el equipo Williams, que, según informaciones recogidas por el Daily Mail, habría prohibido el acceso de Villeneuve a las instalaciones de su ex equipo.

El detonante parece tener su origen en las declaraciones en las que Villeneuve afirmó que Lance Stroll era el peor debutante de la historia de la Fórmula 1, lo que habría motivado la decisión de Claire Williams para proteger la estabilidad de su piloto.

Y precisamente la ausencia de Jacques Villeneuve en los distintos eventos que ha venido celebrando Williams recientemente, desde los 40 años en el mundial, con enérgica presencia de muchos ex pilotos, así como la presentación de la película en torno al nacimiento y desarrollo del equipo Williams desde la particular vista de Virginia, esposa de Frank Williams, han llamado la atención en general.

 

Quizás en cuanto a pilotaje, a Villeneuve no le quede mucho, en vistas de lo poco que duró en su última aventura en Fórmula E, pero lo que permanece intacta es la capacidad del canadiense para dejar amigos allá por donde pasa.

 

Juan Carlos Cassiodoro / @CassiodoroJuan