Por todos es sabido que el Ferrari de este año es el monoplaza que más ha sorprendido positivamente, pero todavía hay gente que, incluso sabiendo esto, intentan desprestigiar a la marca italiana alegando que han sido ayudados por el proovedor de neumáticos, Pirelli.

El llamado ‘misterio italiano’ consiste en la supuesta ayuda por parte de Pirelli hacia sus compatriotas, otorgándoles unos neumáticos diferentes al resto. Rápidamente, la centenaria marca salió a desmentir estas acusaciones.

Ahora ha sido el turno de Mario Isola, máximo dirigente de Pirelli, que desvela la clave por la qué Ferrari es el coche más rápido este año: “He hablado con Wolff bastantes veces. Él simplemente dijo que Ferrari ha aprendido a usar los neumáticos mejor de lo que Mercedes es capaz de hacer por el momento” negando así el austriaco cualquier trato de favor hacia Ferrari.

“Ferrari ha desarrollado un coche muy equilibrado, en un año donde el secreto es ser capaz de tener tanto los neumáticos delanteros como los traseros en la ventana de trabajo” y es que este es el mayor problema de la mayoría de los equipos, incluido Mercedes, y al cual Ferrari ha sabido sacarle mucho partido.

Estos nuevos componentes, no están siendo del agrado de los equipos, y está provocando estas polémicas, a lo que Isola sale al paso, y afirma que “no es sencillo, pero la F1 tampoco es fácil. Es un deporte con la tecnología más grande, y este año cada centésima de segundo cuenta cuando tienes dos equipos tan juntos” finalizaba el italiano.

 

Autor del artículo: Jorge Solana/@jorgeqeaf1

Fotos: Scuderia Ferrari