Al STR12 le sientan bien los trazados tan revirados como el Marina Bay de Singapur. Claramente el equipo de Faenza se siente más cómodo en este tipo de circunstancias, por lo que pueden optar a plazas que le son casi inaccesibles en otras localizaciones. Sin embargo el despliegue en los dos primeros entrenamientos libres no ha sido acorde con lo descrito por varias razones. En primer lugar, Daniil Kvyat no se ha encontrado cómodo con los reglajes de su monoplaza. Trabajo de garaje necesario en la máquina del piloto ruso que finalizó decimotercero a medio segundo del top diez.

Los súper blandos fueron los compuestos más usados en la primera sesión en busca de una aclimatación que no terminaba de llegar. Uno de los más activos en pista con vistas a establecer un mejor balance en el Toro Rosso, con dos libres transcurridos queda trabajo por delante aunque el piloto de Ufa califica como bueno el día de hoy:

“Un viernes decente, hicimos un buen trabajo hoy. Por supuesto, aún hay algo de trabajo por hacer respecto al balance del coche y con suerte lo arreglaremos para mañana con el objetivo de mejorar nuestro ritmo un poco más. Aparte de eso, podemos estar contento con nuestro comienzo del fin de semana, logramos completar muchas vueltas y ahora tenemos suficiente información para dar un paso adelante mañana”, citaba Kvyat.

Toro Rosso ha sido al igual que Mclaren el foco de atención. Centro de novedades que no solo se destapaban en rueda de prensa ya que Sean Gelael, piloto indonesio que ya participó en ambos test esta temporada, ocupaba el asiento de Carlos Sainz en los libres uno. La nueva joven promesa realizó un total de 26 giros como parte del programa de pruebas preparado por el equipo que proseguirá en el GP de Malasia:

“¡Vaya experiencia pilotar en los libres uno y estar cerca de casa! Es una sensación asombrosa. Singapur es uno de los circuitos más duros del calendario y al principio aún había un poco de humedad también, por lo que no fue lo más ideal para mi carrera en F1 pero al final lo arreglamos bien. Disfruté mucho ahí fuera y fui capaz de completar el programa, lo cual es positivo. Obviamente, me hubiera gustado estar más cerca de Daniil pero eso será un objetivo más adelante en la temporada. Estoy feliz con mi rendimiento hoy y me gustaría agradecer al equipo y a todos los que me apoyan por esta oportunidad. Yo ahora miro al frente hacia mis próximos entrenamientos libres uno en Malasia dentro de dos semanas”, expresaba el joven piloto.

Por tanto, a Sainz solo le quedaba recuperar el rodaje no realizado en los libres uno. Muestra de ello fueron las 38 vueltas dadas al Marina Bay, y más que el número global es la celeridad con la que el madrileño tomó la pista en el primer tercio de sesión. Mucha prolongación en sus tandas acompañadas de mucha comunicación con Marco Matassa, su ingeniero de pista. Al final del día, concluyó en duodécima posición con cuatro décimas de diferencia sobre Daniil Kvyat:

“Tras no participar esta tarde en los libres 1, obviamente tuve que tomarme mi tiempo para habituarme a pilotar en los libres 2. Tuve que hacer algunas vueltas extra al comienzo para asegurar que recuperaba el tiempo perdido. Creo que aún no lo he recuperado completamente pero tenemos hasta mañana antes de la clasificación para estar preparados y tengo confianza que llegaremos allí. Por lo demás, contento con mi rendimiento en la sesión de hoy. Aún necesitamos entender un poco mejor algunas cosas que hemos introducido en el coche para esta carrera porque de momento no estamos 100% seguros, pero trabajaremos mucho por la noche para solventarlo. ¡A tope para mañana!”, comentaba Sainz.

 

Autor: Pablo Bernal / @PabloBernal333

Foto: Toro Rosso