El de UNI-Virtuosi ha sumado la tercera pole de la temporada por delante de Shwartzman y Zhou.
Callum Ilott salió de las dos carreras de Silverstone con el liderato en la clasificación de pilotos y en el GP de España espera poder afianzarse en lo más alto. El británico sigue inmerso en esta racha positiva y ha logrado la pole en la clasificación en el Circuit de Barcelona-Catalunya por delante de su gran rival por el Mundial, Robert Shwartzman.
Después de dar unas primeras vueltas de calentamiento, los pilotos comenzaban a exprimir sus monoplazas para poder marcar un buen primer crono. En la primera tentativa ha sido Shwartzman el más rápido con un 1’28’862, seguido muy de cerca por Ilott, dejando claro que la pole iba a ser para uno de ellos.
La cosa estaba de lo más igualada en un trazado que todos se conocen como anillo al dedo. En la segunda tentativa Ilott ha sorprendido a todo el mundo. El joven piloto de UNI-Virtuosi ha salido antes que nadie, con pista vacía y varios minutos para el final, y los demás cuando han salido no han podido rebajar su tiempo. Con el 1’28’’381, Ilott suma la tercera pole del año y consigue unos buenos puntos de cara al campeonato.
El Top3 lo han cerrado Shwartzman y el otro UNI-Virtuosi, el de Guanyu Zhou. Drugovich sigue haciéndolo muy bien con el MP y ha sido cuarto, justo por delante de Mick Schumacher, cada vez más afianzado en posiciones cabeceras. Tsunoda, el joven del programa de Red Bull, ha sido sexto por delante de Jack Aitken.
Ticktum, Mazepin y Delétraz cerraban un Top10 separado por tan solo ocho décimas. Los que han tenido una clasificación para olvidar han sido los ART. Lungaard ha finalizado 14º y Armstrong 19º. Ghiotto, que hizo la pole el año pasado, ha sido 20º. El rendimiento del italiano está a años luz del del año pasado.
Imagen: @FIA_F2
Leave A Comment