El de UNI-Virtuosi, Callum Ilott, saldrá primero por delante de Ghiotto y su compañero de equipo Guanyu Zhou.

La sesión de clasificación de F2 ha empezado como ha acabado: con una bandera roja. Cuando los pilotos acaban de hacer una primera toma de contacto ha salido la primera por una salida de pista de Samaia y a cuatro minutos del final la sesión se ha preparado ha sido Daruvala el que se ha quedado estancado en la grava. Mientras la sesión ha surgido su curso el más rápido ha sido Callum Ilott.

El tercero de la general ha marcado un 1’50’’767 en el tramo final de la sesión cuando sus rivales estaban en boxes preparándose para un último stint que no ha salido. Por detrás del británico ha llegado Ghiotto, que con su experiencia se ha desenvuelto muy bien bajo la lluvia. El podio provisional lo cierra Guanyu Zhou, que al igual que su compañero, ha marcado el tiempo cuando había poca actividad en pista.

Los tiempos han ido bajando a medida que pasaban los minutos y eso lo ha aprovechado Ticktum para ser cuarto por delante de Schumacher. El alemán se ha sentido muy cómodo y era uno de los candidatos para la pole si no se hubiese cancelado la sesión. Tras él Lungaard ha vuelto a ser protagonista con un buen rendimiento pero la bandera roja también le ha perjudicado. Su compañero, Marcus Armstrong, ha sido séptimo.

Aitken ha sido octavo, Gelael noveno y un sorprendente Giuliano Alesi cierra el Top10. El líder del mundial, Robert Shwartzman, no ha tenido su mejor clasificación y mañana saldrá en undécima posición obligado a remontar.

 

Imagen: @FIA_F2