Ferrari llega a la pretemporada con muchas ganas de demostrar lo que es y el potencial que tienen. Tras desvelarse su nueva ‘machinna’, el SF71H, crearon mucha expectación en el paddock por ese coche tan agresivo e interesante con el que pretenden batir, en este 2018, a las ‘balas plateadas’ de Mercedes.

Con las bajas temperaturas de hoy, las conclusiones que ya de por sí en un test no son fiables, hoy lo son menos. Kimi Räikkönen a los mandos ha logrado establecer una marca de 1:20.506, que le ha servido para ser tercero en la tabla de tiempos, a tres décimas de Ricciardo y a algo más de una del segundo, su compatriota Valtteri Bottas.

Las bajas temperaturas, la amenaza constante de lluvia y la posterior lluvia, han retrasado ligeramente los planes de los de Maranello, que, aún así, han pasado 80 veces por la línea de meta.

Mañana será el turno del actual subcampeón mundial, Sebastian Vettel, que ya ha dicho en varias declaraciones que “está tranquilo ante la nueva temporada”, ya que, según él “no ve nada espectacular en otros equipos”. Veremos si finalmente es así. Por lo pronto lo que les toca actualmente es rodar y probar cosas durante estas dos semanas de test, para llegar entonados a la primera cita mundialística en Australia.

 

Foto: Ferrari