Robert Kubica se subirá al Renault de nuevo en los test post GP disputados en Hungaroring. Nico Hülkenberg, piloto oficial de la escudería francesa, ve al polaco capaz de llegar otra vez a la F1.

El regreso de Robert Kubica a la F1 parece cada vez más cerca. El ex piloto de Renault ya se subió al Lotus de 2012 durante unos test en Paul Ricard y Valencia con unos resultados más que satisfactorios. Ahora cogerá el Renault de este mismo año en los test de Hungría post GP.

Estos test servirán para ver en que condiciones se encuentra el piloto polaco y que posibilidades tiene de volver a lo más alto. De hecho, ya hay rumores que los suben al Renault de Palmer a partir del GP de Bélgica. Nico Hülkenberg, piloto oficial de Renault, cree que si Robert es capaz de hacer unas buenas pruebas, lo tendrá más  sencillo a la hora de regresar. El alemán asegura que no hay mejor sitio para volver a coger un F1 que en Hungaroring.

“Es uno de los trazados más arduos porque te puedes relajar en una recta. Tras el fin de semana de carrera, hay mucha goma también en pista, lo que da más agarre. Cualquiera que haga unos buenos test ahí, podría disputar un Gran Premio“, declaró Hülkenberg para Auto Motor und Sport.

No solamente entre los pilotos hay alegría por la posible vuelta de Robert sino que dentro de la FIA les parece una idea genial. El mismo Charlie Waiting declaró que sería una sorpresa muy grata y que no habría ningún problema, vía libre.

“Como cualquier otro piloto, Kubica posee la licencia A de la asociación nacional. La licencia también incluye un chequeo médico” aclaró Waiting.

La nueva llegada de Kubica esta más cerca que nunca. Más de un medio declara que estos test son claves para evaluar sus opciones y tomar una decisión definitiva. Esta vez el GP de Hungría de Renault termina un martes.

 

Autor :  Oriol Muñoz /  @orimotor

Imágenes : Renault F1 Sport