Nico Hülkenberg sigue sin asiento en la Fórmula 1, pese a haber sido uno de los grandes rumores del mercado de fichajes. El alemán, sin contrato en 2020 como piloto titular, se subió al coche en tres Grandes Premios, debido a los positivos por Covid-19 de Checo Pérez y de Lance Stroll, curiosamente ambos de Racing Point.

Pese a eso, no tiene previsto firmar a corto plazo con ningún equipo, según declaró en la televisión austriaca ServusTV. Bromeó con su presencia en Salzsburgo donde firmó un contrato, pero no fue de F1.

Las palabras de Nico Hülkenberg

“Sí. De hecho, ayer mismo firmé un nuevo contrato de una sociedad de construcción. Y por supuesto espero un buen retorno en el futuro”, dijo. “No hay nada más que contar. Está muy, muy tranquilo en este momento. Las informaciones se han calmado un poco, y creo que pasará un tiempo antes de que haya una claridad final“, reconoció.

Poco a poco, los equipos se van rellenando y las opciones de obtener un asiento de titular se van diluyendo, tal y como reconoce el propio Hülkenberg.

“Las piedras ya han caído para muchos equipos. Así que, para nada, sinceramente. Las cartas están echadas. Tuve mis dos oportunidades y las usé tan bien como pude. No estoy involucrado activamente ahora de todos modos, pero por supuesto estoy en contacto con la gente que importa. Pero ahora no todas las semanas, no todos los días”, comentó.

Una de las últimas oportunidades que podría ser real para Nico es el puesto de Alex Albon en Red Bull, en caso de que el equipo austriaco decidiera rescindir de él. De momento, esto no se ha decidido y no recae en manos del alemán, como bien reconoció.

“Estoy bastante relajado. No está en mis manos. Por eso me quedo a la espera, por así decirlo. Y por supuesto espero que haya un regreso y una oportunidad. Lo cual estaría muy motivado y deseoso de hacer. Pero necesitamos un poco de paciencia hasta que se tome la decisión final“, expresó para finalizar.

 

Imagen: @HulkHulkenberg