El director del equipo Red Bull Racing, Christian Horner, ha apuntado que la renovación de Sergio Pérez con los austriacos para el próximo año aún no está siendo discutida pese a la victoria del mexicano en la última carrera en Azerbaiyán.
En el pasado GP de Azerbaiyán, Checo Pérez sorprendió a todos logrando su primera victoria con Red Bull Racing apenas en su sexta carrera con los de la bebida energética. La hazaña del piloto mexicano fue en gran parte gracias al abandono de su compañero Verstappen a cinco vueltas del final, seguido de un error de Hamilton cuando este intentó robarle la primera plaza en el reinicio de la carrera tras una bandera roja.
Pero, a pesar de que Checo está comenzando a cumplir las expectativas, Christian Horner dice que todavía es temprano para discutir la renovación de Pérez para 2022, apuntando que todavía faltan 17 carreras para que termine la actual temporada y que todo puede suceder.
Christian Horner, director de Red Bull Racing:
“Sabíamos que era bueno en Bakú, pero no sabíamos que era tan bueno. Fue rápido todo el fin de semana, estuvo a la altura. La única vuelta en la que cometió un error fue en la Q3 y su ritmo de carrera fue fenomenal”.
“Verle conseguir esa victoria es algo grande para su confianza y le pone en el tercer lugar del campeonato de pilotos. Creo que está por encima de las expectativas y estoy muy contento con el trabajo que está haciendo“.
“Pero sólo estamos en la sexta carrera de 23. Tenemos mucho tiempo. Está disfrutando en el equipo. Está haciendo un gran trabajo y sólo tiene que seguir haciendo lo que está haciendo”, dijo Horner después del GP de Azerbaiyán.
Red Bull, encantado con el ritmo de Sergio
Desde hace algunas temporadas, Red Bull ha estado buscando pilotos que les ayuden a sumar puntos importantes para luchar por el campeonato de constructores para destronar a Mercedes. Pero, además, buscaban compañeros que defendieran la posición de su piloto número 1, Max Verstappen, en caso de algo parecido a lo de Bakú.
Ante la actuación de Checo en Azerbaiyán, Horner apuntó que ha cumplido con la tarea de defender la victoria hasta el final pese al abandono de Verstappen por ese pinchazo en su rueda trasera mientras lideraba la carrera.
“Es genial tener los dos coches ahí arriba. En un día en el que pierdes a tu coche principal, que Checo esté justo ahí para heredar la victoria es exactamente lo que hemos estado buscando“.
“Estoy encantado con él, contento por el equipo por la cantidad de trabajo y esfuerzo que han puesto detrás de los focos, pero también por nuestros socios también que están trabajando increíblemente duro. Sí, todo el mundo está haciendo su trabajo y Checo es parte de eso“, finalizó.
Autor del artículo: Diego Cortés (@DiegoAC_17)
Imagen: Red Bull Content Pool
Leave A Comment