Christian Horner ha salido en defensa de Verstappen tras las declaraciones de su padre, Jos Verstappen, en las que se mostraba desencantado con los resultados del equipo.

Red Bull se encuentra tercero en el mundial de constructores, lejos de Ferrari y tras el parón veraniego sus resultados han sido muy discretos. No ganan desde Alemania y Max ha sufrido dos retiradas, Bélgica y Japón. Todo ello llevó a Jos Verstappen a declarar que temía que la temporada que viene fuera “otro año perdido”.

Las palabras del ex-piloto no han sentado muy bien a Horner que se ha apresurado a asegurar que Max tiene una visión contraria a la de su padre. Asegura que Max, tras su reciente visita a las instalaciones de Honda es optimista respecto al futuro de la escuderia.

Max es una persona muy diferente a su padre. Ve la imagen completa. Estuvo en Sakura antes del GP de Japón y ha visto lo que viene y el compromiso de Honda de desarrollar un buen motor para F1. En la fábrica ve lo que está pasando, por lo que creo que los padres de los pilotos desafortunadamente a veces pueden emocionarse un poco.

Horner tampoco teme por la continuidad del piloto holandés más allá de 2020, fecha del fin de su contrato. El equipo está convencido que están capacitados para desarrollar un auto que cumpla al máximo sus expectativas y puedan seguir contando con él. Si bien no tienen en mente iniciar las negociaciones para la renovación hasta la próxima temporada.

Está bajo control. Está muy contento con el ambiente del equipo. Quiere cumplir sus ambiciones aquí y confía en que le demos herramientas para poder hacerlo. Confío y espero que podamos retenerle. Max, Lewis y Sebastian se quedan sin contrato a finales de 2020, por lo que habrá tres de los cuatro pilotos de referencia en el mercado.

 

Imagen : F1supernews.com