Christian Horner, director de equipo Red Bull, no descartaría fichar a Carlos de cara a 2025 tras su aplastante victoria en Albert Park.

El piloto madrileño cosecho una victoria aplastante en el trazado australiano, tras el abandono de Max en la vuelta 4 el español impuso un ritmo aplastante hasta el punto de que su victoria no se viera amenazada por ninguno de los pilotos que venían por detrás, siendo el único piloto en ganar una carrera a Red Bull en 2023-24 en Melbourne 2024 y Singapur 2023 respectivamente.

Carlos el año que viene esta sin asiento en Ferrari por la llegada de Lewis Hamilton y Red Bull tiene la incógnita de que pasara con el asiento de Checo el año que viene, teniendo como propuestas de sustitución del mexicano a Tsunoda y Ricciardo y ninguno de los dos esta demostrando méritos para ese puesto así que el movimiento lógico de la escuadra austriaca seria buscar fichar al español.

El único inconveniente seria la tendencia de Red Bull en mirar únicamente a los pilotos de su entorno, pero en esto Christian Horner ha sido claro afirmando que están dispuestos a mirar fuera.

Creo que queremos formar la mejor pareja que podamos en Red Bull y a veces también tienes que mirar fuera“, dijo Horner , antes de referirse a Carlos Sainz. En Australia ha ganado la carrera un piloto muy rápido y ‘en paro’. Así que el mercado es bastante fluido con ciertos pilotos“.

Carlos fue también formado por Red Bull financiando parte de su carrera y formando parte de Toro Rosso desde 2015 hasta mediados de 2017, cuando emigro a Renault .

Cuando Motorsport.com preguntó a Horner si se plantearía recuperar a Sainz, respondió: “Mira, basándote en un rendimiento como este no podrías descartar ninguna posibilidad, así que creo que solo quiero tomarme el tiempo para tomar una decisión“.

“Obviamente, Checo se vio comprometido en Melbourne. Él también ha tenido un gran comienzo de temporada, así que no tenemos ninguna prisa desesperada. Carlos es el único piloto que ha vencido a Red Bull en el último año, así que parece ser nuestra némesis”.

Cuando se le preguntó si una actuación como la del circuito Albert Park, apenas dos semanas después de someterse a una operación de apendicitis, había aumentado su valoración, Sainz respondió: “No lo sé. Lo que es seguro es que no la ha empeorado, eso está claro al 100%. Sigo sin asiento para el año que viene, así que supongo que esto me va a ayudar. Creo que todo el mundo sabe más o menos lo que soy capaz de hacer”.

No corro para demostrar mi valor a los jefes de equipo o a la gente. Corro para demostrarme a mí mismo que si me dan un coche, puedo hacerlo y puedo estar ahí arriba. Y esa es la mentalidad y el enfoque que tengo y que seguiré teniendo el resto del año”, concluyó el Madrileño.

 

Imagen: @carlossainz55