Horner molesto con la actuación de sus pilotos.
Mal fin de semana para la escudería de Milton Keynes en el gran premio de Azerbaiyán. Ambos pilotos nos estaban regalando una bonita pugna durante muchos giros, hasta que en la vuelta 40 el monoplaza de Daniel Ricciardo golpeó por detrás a Max Verstappen, provocando que ambos se vieran obligados a abandonar la carrera.
Todo ésto ha supuesto que no sumen ningún punto en el mundial de constructores y que la imagen de ambos, sobretodo de Max, se viera empañada por el accidente; aunque posteriormente dirección de carrera determinara que ambos eran culpables de la colisión.
Después de analizar las imágenes desde la cúpula directiva de Red Bull no parecen estar muy contentos con la actuación de sus pilotos. En declaraciones de Christian Horner el comportamiento de los dos ha sido”inaceptable” y se trata de que no se vuelva a repetir: “les hemos permitido competir duro entre ellos, y hasta ahora lo estaban haciendo al límite, pero de forma justa. Desafortunadamente ha resultado en el peor escenario posible al colisionar entre ambos. Me resulta enormemente decepcionante, queríamos evitar la situación que les ocurrió a Force India en 2017 y no lo hemos conseguido”.
Asimismo está de acuerdo con la investigación de carrera que la responsabilidad de la colisión es compartida, ya que si bien Verstappen realiza dos cambios de trazada, Daniel admite que el movimiento para adelantar lo hizo demasiado tarde.
Ambos pilotos ya se han disculpado públicamente en sus declaraciones de ayer, pero se espera algo más de ellos. Por todo ello, ambos están llamados a una reunión antes del próximo premio que se celebrará en Montmeló la semana que viene. Se espera que ambos den una explicación a los trabajadores de la escudería “lo que es molesto es que hemos regalado un montón de puntos y ambos conductores se disculparán con todos los miembros de personal, éste es un deporte de equipo”, comentó Horner.
Tienen menos de dos semanas para reflexionar y tratar de evitar situaciones en las que no sólo los pilotos se vean perjudicados. Lo veremos en menos de dos semanas en el premio de casa, el GP de España en Montmeló.
Autora: Eva Gabriel / @evitagp
Imagen: Red Bull Racing
Leave A Comment