Cuando prácticamente ha pasado una semana del final de la pretemporada y todos los equipos se encuentran embalando todo el material para poner rumbo a Australia, para Christian Horner sigue habiendo un claro favorito para alzarse de nuevo con el mundial de Fórmula 1. Ese no es otro que el actual campeón del mundo, Mercedes.

“Seamos serios: Mercedes es el claro, claro favorito. Han ganado 50 carreras en los últimos tres años, nosotros cinco y Ferrari tres. ¿He de decir algo más? Los cambios en el reglamento no son tan grandes. En tres ocasiones ha habido cambios grandes del estilo como los repostajes, el doble difusor o el cambio de neumáticos Bridgestone a Pirelli. Una cosa está clara: los buenos equipos se adaptan”, comentaba el británico a la página web oficial de la F1.

Todavía es demasiado pronto para saber cuánto de potente es el motor Renault que montará el Red Bull bajo la denominación de TAG Heuer, respecto al motor Mercedes y Ferrari. Es por eso que Horner se muestra cauto sobre las aspiraciones de su escudería en el campeonato del mundo:

“Hemos creado un buen coche, con una buena base que con suerte podremos desarrollar durante el año. Renault ha tenido un invierno de mucho trabajo y nuestro motor, denominado como TAG Heuer, funcionará bien este año. Todo lo demás es pura especulación, aunque lo vuelvo a repetir, Mercedes son los favoritos”.

Un cambio de normativa tan importante como el llevado a cabo esta temporada, es una buena opción de darle la vuelta a un mundial hasta ahora dominado con mano de hierro por parte de Mercedes. Para dicha hazaña, han contado con la dedicación de Adrian Newey el cual ha sido una parte muy activa del proyecto RB13:

“Adrian ha puesto su toque. Ahora mismo está ocupado con dos proyectos, el Aston Martin y el RB13, pero tiene un gran equipo y juntos están haciendo un gran trabajo. Adrian está contribuyendo a ello. Es genial verlo otra vez entusiasmado con la F1”.

Y para finalizar, Christian Horner ha tenido unas palabras para sus pupilos en la escudería, Daniel Ricciardo y Max Verstappen. Tiene muy claro que son la mejor pareja de pilotos, y junto a ellos, y un buen desarrollo durante la temporada, poner en apuros a Mercedes y a Ferrari:

“Creo, honestamente, que tenemos a la pareja de pilotos más fuerte. Ricciardo pilotó de un modo increíble el pasado año y está en un gran momento de forma y, con el talento de Max Verstappen, quien cada vez es más fuerte, las dinámicas en el equipo son fantásticas”, finalizaba el jefe del equipo Red Bull.

Ya se están ultimando todos los detalles para poner rumbo a Australia. En las fábricas se trabaja a contrarreloj para tener todo el material preparado y en perfectas condiciones. Cuando apenas queda algo más de una semana para que empiecen a rodar los monoplazas sobre el asfalto de Albert Park en unos entrenamientos libres que empezarán a despejar las dudas de todo el mundo. ¿Quien habrá hecho el mejor trabajo durante este invierno?

 

Autor del artículo: Raul Gallego/@Raul0033

Fotos: Red Bull Racing