Esta semana Red Bull Racing es sinónimo de gloria, pero también de contrastes. Max Verstappen ha conseguido colocarse en la tercera posición del Campeonato Mundial de Pilotos con 126 puntos, mientras que Pierre Gasly se ubica en la sexta posición con apenas 43 puntos.

Para los ojos que están sobre la Fórmula 1, la situación se agravó especialmente durante el Gran Premio de Austria, donde Gasly no solo finalizó fuera del Top 5, también fue lapeado por Verstappen durante la carrera. Esto hizo crecer los rumores sobre un posible reemplazo del francés por Kvyat durante la temporada.

Christian Horner, director de Red Bull Racing

Fue cuestionado al respecto y éste se mostró seguro de la capacidad del piloto francés.

“Creo que Pierre está pasando por un momento difícil y estamos haciendo todo lo posible para apoyarlo. Creo que solo necesita un reseteo. […] Sabemos de lo que es capaz, y creo que de alguna manera solo tenemos que pulsar ‘Ctrl + Alt + Supr’ en su cabeza y empezar de nuevo”.

Horner también cree que el bajo desempeño de Pierre se debe a la gran presión que tiene encima debido al sobresaliente inicio de temporada que ha tenido su compañero.

“Es un piloto rápido y creo que el problema que tiene es que Max está rindiendo bien todas las semanas y eso pone más presión, obviamente, en él [,,,] Pero seguimos a su lado, todavía creemos en él y le brindaremos todo el apoyo que podamos para tratar de estimular el talento que sabemos que tiene”.

Respecto a los crecientes rumores sobre un posible reemplazo de Gasly a media temporada, Horner aseguró que no existe plan de reemplazarlo y externó su confianza en él.

“No hay intención de cambiar a Pierre. Él es nuestro piloto, vamos a trabajar con él e intentaremos sacarle el mayor provecho. Está teniendo un momento difícil ahora, pero haremos nuestro mejor esfuerzo para apoyarle”.

 

Autor del artículo: José Carlos Luna/@_HallaiJC

Imagen: Getty Images/Red Bull Content Pool