La sorprendente noticia sobre la destitución de Nick De Vries como piloto oficial de Alpha Tauri por Daniel Ricciardo para el resto de la temporada, ha desatado una ola de rumores acerca del futuro del piloto australiano en la categoría reina. Desde Red Bull afirman que para 2024 la puerta esta cerrada con Sergio Pérez. No obstante, Christian Horner no descarta que pueda lograr en puesto para 2025 si las cosas salen bien.

El jefe de Red Bull habló para el podcast F1 Nation sobre los test Pirelli que realizó el australiano con Red Bull en Silverstone, alabando su actuación, pero afirmando que sigue confiando plenamente en el mexicano, por lo menos hasta 2024.

A pesar de estas declaraciones, Ricciardo no descarta poder subir al primer equipo el próximo año, sugiriendo que la opción de Alpha Tauri es un trampolín para lograrlo. Horner, sin embargo, cree que en realidad el objetivo de ‘Ric’ es para el año siguiente, 2025, cuando haya acabado el actual contrato de Sergio Pérez: “Creo que Daniel quiere competir por el asiento de Red Bull para 2025. Ese es su objetivo dorado. Creo que ve AlphaTauri como la mejor manera de ganarse el puesto para 2025″.

El test de Pirelli fue clave

La noticia del cambio de pilotos en los de Faenza se forjó tras la realización de dichos test. Es por eso por lo que Ricciardo sabia de su importancia y de que, en el caso de hacerlo bien, tendría la oportunidad de volver a pilotar en la categoría reina del automovilismo. “Antes del test hubo una conversación con Daniel, en plan: ‘Si esto va bien, ¿estarías dispuesto a pilotar para AlphaTauri? Porque con Nyck las cosas no van como esperábamos. ¿Aceptarías ese reto?’ Y él dijo ‘Absolutamente’. Estaba dispuesto a dar un paso atrás para intentar dar dos hacia delante”.

Lo que más me impresionó de cuando fui a ver el test fue que, teniendo en cuenta que no había pilotado este coche en siete meses, marcó un tiempo en su tercera o cuarta vuelta que estaba a menos de un segundo de lo que estaban haciendo nuestros pilotos. Luego, en su primera tanda real con neumáticos similares, podías ver cómo su confianza crecía y crecía. Esa primera vuelta, que probablemente fue la séptima del día, le habría dado un puesto en la primera fila de la parrilla. Fue increíblemente impresionante”.

Horner terminó diciendo que estaba “simplemente feliz” de ver que Ricciardo podía “seguir rindiendo a ese nivel”. En el que vio al ‘viejo Daniel’.

“Cuando le dije que eso le pondría en la primera fila de la parrilla, casi se podía ver el alivio en sus ojos, casi como si la presión cayera de sus hombros de que todavía podía hacerlo, que no se estaba volviendo loco y que el viejo Daniel todavía estaba ahí. Sus tandas largas también fueron muy impresionantes y el trabajo que hizo para Pirelli fue absolutamente acertado”.

 

Imagen: Red Bull Racing