Los comienzos de temporada en RedBull, desde la marcha de Sebastian Vettel, no son todo lo positivos que Christian Horner y demás cúpula de la escudería austriaca querrían. Quizás por el dominio de Mercedes y el resurgimiento de Ferrari gracias al expupilo de Horner, pero los resultados de la escudería austriaca antes de llegar a Europa no van más allá de 2 podios (Kvyat en China en 2016 y el de Verstappen también de China en 2017) y sin embargo unos cuantos abandonos en estos 3 años.

Y a pesar de contar con 2 de los pilotos más talentosos y jóvenes de la actual parrilla, Ricciardo y Verstappen, las buenas actuaciones de Carlos Sainz en la “filial” de RedBull Racing están generando todo tipo de rumores en el paddock. Rumores que se incrementan por el interés de gran parte del abanico de escuderías actuales en la F1 sobre el piloto madrileño. Resulta lógico por tanto que la prensa deportiva aborde al Team Principal de la escudería austriaca con preguntas sobre el futuro de Sainz en la escudería con sede en Milton Keynes.

El último capítulo en el futuro de Carlos Sainz, las declaraciones de Christian Horner a los micrófonos de Movistar F1: “…Carlos tiene contrato. RedBull lo llevó a la Fórmula 1 y está ahí por la inversión que se ha hecho. No tenemos intención de dejar salir a ninguno de nuestros pilotos. Carlos evoluciona y el Toro Rosso está siendo un buen coche, que le debería dar oportunidades. Aún es joven y le valoramos mucho, y por eso no queremos desprendernos de él”.

Aparentemente, y a pesar del buen papel que pueda hacer Carlos Sainz con su STR12 en los próximos grandes premios, no se vislumbra un intercambio de pilotos entre RedBull y ToroRosso como sucediera el año pasado por estas fechas. Veremos que sucede al final de la temporada con la encrucijada en la que se encuentra Christian Horner: dispone de 2 volantes y 3 grandes pilotos a elegir. Quizás Ferrari, McLaren, Mercedes o Renault le echen una mano con su elección.

 

Autor del artículo: Roberto González/@robertoglezf1

Fotos: Red Bull Racing