Desde que se se puso fin a la pareja ideal de Vettel y Webber en 2013, Red Bull ha tenido problemas para encontrar un equilibrio que les de resultados y dos buenas fuentes de puntos cada fin de semana. Curiosamente, la última temporada que el alemán y el australiano compartieron garaje fue la última en la que Red Bull ganó un Campeonato de Pilotos y de Constructores, algo que no volvieron a saborear hasta 2021 y 2022, respectivamente.

En 2014 llegó Daniel Ricciardo, que alborotó el equipo e impulsó la salida de Vettel a Ferrari. A partir de ahí, Daniel compartió equipo con Kvyat y con Verstappen, con resultados siempre por debajo de Mercedes y Ferrari. Daniel vio como en 2 temporadas las tornas habían cambiado y era Max el líder indiscutible del equipo.

 

El ‘problema’ de Red Bull con Verstappen

Ya con Verstappen como piloto número 1, Horner trató de buscarle un escudero. Varios fueron los pretendientes pero ni Albon ni Gasly llegaron a cuajar, algo que con el tiempo puede verse como un error, tras subirles a Red Bull demasiado pronto.

“La principal clave para incorporar a Checo fue su experiencia, quizás fue injusto traer a los dos anteriores chicos (Gasly y Albon) tan pronto. Checo, con su experiencia, que ha acumulado a través de algunos duros golpes a lo largo de su carrera, creo que nos ha dado una persona muy entera, un gran piloto de equipo. Ha tenido una gran importancia en el desarrollo del coche y es muy fácil trabajar con él. Son las razones principales por las que le incorporamos y está rindiendo bien”, ha asegurado el jefe del equipo austriaco.

Tener en tu equipo a un piloto como Verstappen es una bendición, pero también tiene su parte negativa y es que es muy frustrante compartir garaje con un piloto de este estilo.

“Es duro para él tener a Max Verstappen como tu compañero, ya que está marcando la referencia en la Fórmula 1, pero Checo es lo suficientemente maduro para ser capaz de gestionarlo. Creo que va a seguir mejorando y desarrollando su propio rendimiento, y es bueno verle siendo competitivo. Ganó dos carreras la pasada temporada, otra carrera el año anterior, fue una pieza clave en nosotros para ganar el título de constructores”, ha expresado para cerrar.

 

Imagen: planetf1