Una vez confirmada la ruptura contractual entre Mclaren y Honda, empieza el ”baile” de propulsores entre las distintas escuderías implicadas en esta compleja operación. Honda, ha confirmado en su web World Honda el inicio de suministro de motores a la escudería filial de Red Bull.

El primero en comentar este acuerdo ha sido el presidente de Honda Motor CO., Takahiro Hachigo, el cual ha comentado: “Toro Rosso es un equipo experimentado con energía e historia de formar a los talentos del futuro. Todos en Honda están deseando trabajar en Toro Rosso, por lo cual, estamos deseando empezar este nuevo capítulo en la formula 1 con ellos. Me gustaría expresar mi agradecimiento a Liberty Media y a la FIA por su cooperación en el logro y elaboración de este acuerdo. Honda y Toro Rosso trabajarán como un solo equipo para progresar y llegar a un futuro éxitos juntos. Apreciamos el apoyo de nuestros fans en el inicio de este desafío”.

También ha comentado la noticia el boss de Toro Rosso, Franz Tost: “Todos en el equipo tienen muchas ganas de empezar a trabajar con Honda. Desde que su fundador, Soichiro Honda, entró sus motos en eventos deportivos, la competición ha sido una parte fundamental del espíritu de la compañía. Es un desafío muy emocionante para ambas partes, y esperamos utilizar este gran acuerdo para crecer juntos. Honda tiene una gran historia en la formula 1, desde 1964, como suministradores de motoreshan ganado cinco títulos de pilotos y seis de constructores. Esa herencia, junto a la confianza total que tenemos en las capacidades de éxito de Honda, me hacen creer que tendremos un gran futuro juntos”.

 

Autor del artículo: Sergio Rodríguez/@sergiorf97

Foto: Toro Rosso