Ya se lleva tiempo hablando por el paddock de Fórmula 1 del ‘party mode’, un término poco técnico pero muy gráfico. Lo que se quiere definir al usar esta expresión, es un mapa motor muy agresivo, que primero utilizó Mercedes, cuya finalidad era solamente la Q3 de clasificación, donde hay que poner toda la carne en el asador y olvidarse de conservadurismos e ir a por todo.

El último motorista en desarrollar un mapa de motor con estas cualidades es Honda. El fabricante de propulsores nipón llevará esta actualización de su unidad de potencia al próximo Gran Premio que se celebrará por las calles de Bakú, en Azerbaiyán, según indican desde el portal Racefans.net.

Honda llevará una actualización destinada a dar a sus equipos la posibilidad de utilizar modos de clasificación de alta potencia similares a los que tienen sus rivales“, afirman desde la web.

 

Un gran salto para Honda

Según los equipos, esta mejora traerá unos 20 caballos de potencia extra para Red Bull y Toro Rosso, lo que les dejaría en unos 18 caballos inferiores a Mercedes y Ferrari, unido a la gran fiabilidad que están demostrando en este inicio de temporada y que les está brindando la oportunidad de realizar buenas actuaciones.

Actualmente, en el campeonato de pilotos, Max Verstappen es tercero sólo por detrás de los dos Mercedes. Esto es gracias a un tercer puesto en Australia y dos cuartas posiciones en Baréin y China, lo que no le descarta para ser un candidato al título.

Ahora, con más potencia de cara a los sábados, se refuerzan de una gran manera para un circuito con la recta más larga del campeonato, cercana a los 2 kilómetros y donde caballo cuenta tanto en clasificación -para conseguir una buena posición en parrilla- como en carrera para adelantar y defenderse de los ataques de los pilotos perseguidores.

 

Imagen: Formula 1