El director técnico de la marca japonesa, Toyoharu Tanabe, fue el elegido para subir al podio a recoger el trofeo de constructores sin avisarle de que tenía que hacer.

Todo fue cuestión de vueltas. Verstappen adelanta a Leclerc y se desata la adrenalina. Honda por primera vez lograba una victoria desde su vuelta a la Fórmula 1 y todo pareció sorprender a los fabricantes japoneses hasta el punto de no conocer el protocolo. Desde la dirección del equipo austriaco, aún corriendo en su casa, escogieron al director técnico de Honda para subir al podio y, de este modo, mostrarle su agradecimiento por todo lo que la marca ha hecho hasta el momento, construyendo un propulsor fiable.

La sorpresa fue tal para el director técnico de Honda que llegó tras los himnos para recoger el trofeo al podio si bien pudo disfrutar de la ceremonia posterior. “Me sentía algo mal por llegar tarde al podio, era la primera vez, fue muy bonito, todo el mundo estaba muy contento y vi a muchos aficionados y miembros del equipos felices”, declaraba el director técnico.

“No hemos hecho esto nosotros, la ayuda de Red Bull ha sido muy importante. Aunque tenemos que disfrutar de la victoria, tenemos que volver rápido al trabajo porque hay que seguir recortando diferencias con los otros motoristas”, declaró Toyoharu Tanabe.

Después de varias temporadas en los que Honda no consiguió dar con la tecla parece que su alianza con Red Bull comienza a dar resultados. Los austriacos han desarrollado su monoplaza de este año a la par que los nipones su motor y de ahí que la fiabilidad de los motores Honda esté siendo mayor ya que McLaren diseñaba sus monoplazas al margen de los motores de la escudería japonesa, lo que les llevó en varias ocasiones a tener que rediseñar el monoplaza por falta de espacio para los elementos del motor.

 

Autor del artículo: Diego González/@diegogonzalez_9

Imagen: @F1