Como bien nos ha demostrado la historia del automovilismo, los años de finalización de contrato de los pilotos son carne de cañon para rumorología y especulación de la más diversa índole. En este caso, el foco se centra en Daniel Ricciardo, ya que el australiano finaliza su relación con Red Bull al término de la presente temporada, y, tal y como comentó el mismo piloto, emplazará su decisión, o su negociación hasta la mitad de temporada, en aras de valorar el rendimiento y el futuro de la escudería energética.
Sobre este tema se ha pronunciado el que fuera campeón del mundo en 1996, Damon Hill, el cual ha aconsejado el australiano sobre la demora en su renovación, o decisión de permanencia en otra escudería del Gran Circo, en declaraciones para la web speedcafe.com:
“No tener certeza sobre dónde estarás el año que viene, o sobre qué decisión contractual vas a tomar, puede afectar negativamente a tu rendimiento, ya que no eres capaz de centrarte plenamente en competir, debido a la incertidumbre de no saber cuál será tu futuro. Es algo que debe resolver porque en F1 te puedes ver en la calle en un abrir y cerrar de ojos”.
Recordemos que Red Bull tiene atado a Verstappen para 2019, y que, en caso de que Ricciardo decidiera no seguir, cuenta con Carlos Sainz cedido en Renault, opción de preferencia en caso de necesidad, según Horner.
Sobre este affaire se ha pronunciado David Brabham, hijo del mítico tricampeón Jack Brabham, con la opinión de que la presente temporada es clave para Ricciardo, ya que debe “valorar su futuro, siendo un momento clave, todo dependerá de cómo lo gestione mentalmente, no debe influir en su rendimiento. Tiene que centrarse en dominar el equipo, algo complicado teniendo de compañero a Max, sin duda, Red Bull tiene el mejor line-up de la parrilla.”
Veremos a lo largo de la temporada si Ricciardo opta por renovar con la escudería austríaca, o si bien inicia un periplo por cualquier otra escudería del Gran Circo que pueda estar interesada en sus servicios.
Imagen: markblundellpartners.com / Red Bull Racing Team.
Leave A Comment