Red Bull ha revelado que su principal interés respecto al motor es heredar el proyecto Honda y gestionarlo ellos mismos.

Tras el anuncio de la marcha de Honda de la Fórmula 1 a finales de la próxima temporada, Red Bull está contemplando la forma más beneficiosa para el equipo a partir de 2022. La escudería cuenta con dos opciones, la preferida sería heredar el motor de Honda y trabajar ellos mismos en este motor a partir de 2022, en caso de que la FIA acepte la congelación de motores en este mismo año.

La segunda opción sería que Renault, por normativa, estaría obligado a suministrar su motor a Red Bull en caso de que estos no contasen con ningún fabricante tras la marcha de Honda.

Helmut Marko, asesor de Red Bull Racing:

“Es un tema muy complejo. Tan complejo como lo son estos motores”, comentaba Helmut para ‘Sport1’. “Estaríamos a favor, siempre y cuando las conversaciones con Honda sean positivas, de que nos hagamos cargo de los derechos de propiedad intelectual y de todo lo necesario, para luego preparar y gestionar los motores nosotros mismos en Milton Keynes”.

“Pero eso sólo será posible si los motores se congelan para la primera carrera de 2022 a última hora. No podemos permitirnos un mayor desarrollo, ni técnica, ni financieramente. Es un pre-requisito”.

Helmut Marko argumenta que la opción preferida es debida, entre otras cosas, a que Red Bull podría diseñar su propio motor, y no tendría que estar suministrado por otro fabricante, afirmando que sus opciones de ganar un campeonato se verían comprometidas.

“Todos los fabricantes de motores tienen su propio equipo y eso significa que desarrollan el motor alrededor de su chasis. Obtendríamos algo donde tendríamos que adaptar nuestro chasis y nuestras ideas secundarias, y nos enfrentaríamos a una solución técnica que tendríamos que aceptar. Heredar el motor Honda, principal objetivo de Red Bull para 2022. Por eso la solución de Honda es nuestra favorita. Sin embargo, estamos explorando todas las posibilidades”.

“De acuerdo con las reglas de la FIA, cada fabricante de motores se ha comprometido a suministrar a otros equipos. Si tenemos que aferrarnos a algo así, entonces debe encajar en la situación general, y debe hacernos competitivos. Un feliz matrimonio forzado no es un problema para nosotros”, concluía Marko.

Si bien la opción de Honda es la preferida, la posibilidad de que Red Bull tenga de nuevo la unidad de potencia de Renault es algo que no terminar de convencer debido, entre otros motivos, a la reciente relación de ambas escuderías.

 

Autor del artículo: Sergio Alarcón

Imagen: @redbullracing