Tras una campaña en 2022 donde el equipo de las bebidas energéticas batió casi todos los récords de dominio en la Fórmula 1, el asesor de Red Bull, Helmut Marko, ha manifestado al diario austriaco Krone que vaticina una lucha dura con Mercedes.

“Si consideras las estructuras de los equipos, las personas y cualidades de los pilotos, Mercedes es nuestro oponente más fuerte. Han demostrado en el pasado que son muy buenos, Russell se está volviendo muy fuerte y que le quite puntos a Hamilton es bueno. Pero Ferrari ha resuelto su problema de fiabilidad y ahora tienen más potencia“, ha señalado.

Además, el austriaco ha destacado el hándicap del equipo Red Bull en cuanto a la limitación de tiempo en el túnel de viento por haber superado el límite presupuestario. Dejándoles sin margen para la experimentación de nuevas tecnologías y avances.

“No teníamos espacio para la experimentación. Pero el año pasado tuvimos el mejor coche, así que si este se ha terminado a tiempo, funciona, de lo cual estoy seguro, la sensación de inquietud será bastante modesta”.

Aún así, señala que el objetivo de este año es lograr de nuevo ambos títulos, tanto el de pilotos como el de constructores. Sin embargo, no espera que sea tan dominante y que la lucha será mucho más cerrada.

“De cara a 2023, Red Bull busca repetir la misma gesta. Queremos defender ambos títulos, pero no espero una temporada tan dominante como la de 2022”, ha comentado.

 

Autor: Javier Moreno

Imagen: motor.es