Helmut Marko ha hablado para ‘Oe24’, y ha dado su opinión acerca de la decisión de la Fórmula 1 por el Covid-19 y la gran cantidad de ingresos a la que deben hacer frente las escuderías.

Muchos son los grandes premios que se están suspendiendo por el coronavirus, como son el Gran Premio de Australia, Bahréin, Vietnam, China, Países Bajos, España y Azerbaiyán, y Mónaco ha sido cancelado y no formará parte del calendario de este año. Esto está haciendo que los equipos de la Fórmula 1 estén perdiendo cantidades muy altas de dinero.

Además, Liberty Media y la FIA se pusieron de acuerdo en atrasar el paquete de reglas técnicas para el año 2022 y no en 2021 como estaba previsto.

Helmut Marko:

“Fue una decisión muy sensata. Todos los equipos corren el riesgo de perder ingresos debido a la situación actual. Si no se realizan cinco carreras, perdemos 100 millones. De esa manera, las reglas se mantienen estables. Y cuando las reglas se congelan, nuestros costos caen significativamente”.

El aplazamiento de las reglas técnicas para 2022 no se aplica a las reglas financieras, por lo que estas si se introducirán en 2021, con un límite presupuestario de 175 millones.

“La llegada del gran conjunto de reglas estará bajo la influencia del límite presupuestario planificado”.

Red Bull además de contar con sus dos equipos de la Formula 1 posee el circuito Red Bull Ring, que es donde se lleva a cabo el Gran Premio de Austria y que está programado para disputarse del 3 al 5 de julio. Debido a la suspensión de las carreras anteriores a estas por el coronavirus, esta carrera también estaría en riesgo de no realizarse. Sobre esto habla también Helmut Marko.

“Tenemos que organizar la carrera. Nuestras actividades de Marketing comenzarán a mediados de mayo y estamos en el camino”.

 

Autor del artículo: Sergio Alarcón

Imagen: Sutton Images