El líder de la escudería Red Bull, el austríaco Helmut Marko, no se cierra a un posible cambio en su dupla de pilotos en los próximos años. Las vacantes ocupadas por Max Verstappen y Daniel Ricciardo son, a ojos de todos, las dos más inaccesibles del pit lane. Sin embargo, Marko no descarta dar salida a uno de sus formados pilotos, como hicieran con Vettel en 2015.

Helmut reconoce la posibilidad de que la próxima temporada sea la última, en el equipo de las bebidas energéticas, de Daniel Ricciardo. El australiano tiene atadas sus manos al volante hasta que finalice la temporada 2018.

“Max Verstappen tiene un contrato más largo, pero Daniel ya está en el mercado. Tenemos que buscar alternativas. No nos puede pillar desprevenidos”, admitió Marko en declaraciones a Auto Motor und Sport.

Tanto Ricciardo como su compañero Max, han expresado reiteradamente su intención de buscar un coche que haga justicia a su nivel de pilotaje, y con el que poder luchar por títulos, si la competitividad de los de Milton Keynes no emerge.

Lo cierto es que Red Bull necesita tomar decisiones. La permanencia del holandés y el autraliano en el primer equipo, terminaría por forzar una frustrada escapada de otra joya de la casa,  el madrileño Carlos Sainz.

SOBRE PIERRE GASLY

A su vez, en la lista de perlas figura también el francés Pierre Gasly. El joven piloto de ya 21 años, firmó en Malasia una actuación difícilmente mejorable para un ´rookie´, y llama ya a las puertas de los boxes de la Scuderia Toro Rosso.

Helmut Marko tuvo también palabras para Pierre:

“En clasificación, estaba tan sólo a décima y media de Sainz en la Q1. E incluso en la carrera, cuando rodaba sólo, sus tiempos estaban al nivel de Carlos”.

 

DESARROLLO COCHE DE 2018

Al ser preguntado, el austríaco también dio algún detalle sobre el porvenir, de cara a 2018, de Red Bull y su menor, Toro Rosso:

“Debido a un nuevo procedimiento en el túnel de viento, no hemos podido acabar aún el desarrollo del coche”.

“Si miras las posiciones en las que ahora termina McLaren, creo que refuerza la decisión que tomamos con Toro Rosso”, apuntó para concluir el jefe de Red Bull Racing.

 

Autor: Alejandro Valencia / @alexwhiteflag

Imágenes: @RedBullRacing