Helmut Marko es uno de los tipos más polémicos del paddock y lo demuestra cada vez que hace declaraciones, sin importar si habla de su propio equipo o de otros. Como siempre, el asesor de Red Bull es transparente en su totalidad, y ha querido hablar de las diferencias entre sus pilotos. No es la primera vez que Helmut compara a Max y a Checo, siempre posicionado de parte del bicampeón, lo que no ha sentado bien en el entorno del mexicano en el pasado.

“Sergio puede ganar una o dos carreras cada temporada. Eso sí, no lo veo capaz de desafiar a Max durante un año entero, en general, no veo a nadie con los mismos requisitos previos que pueda hacerlo en este momento”, ha admitido a Sport Bild.

Aunque sus palabras sean polémicas, lo cierto es que los números hasta la fecha parece que respaldan el pensamiento de Marko. Verstappen ha logrado un récord de mayor número de victorias en una temporada, con un total de 15, mientras que Pérez ha vencido ‘solamente’ en dos ocasiones.

Tenemos margen de mejora en la fiabilidad, ya que en las tres primeras carreras de este año tuvimos que abandonar hasta tres veces por fallos técnicos. En Brasil, la puesta a punto no fue la adecuada y aunque la temporada fue excepcional, no lo hicimos todo perfecto y siempre se puede mejorar. Necesitamos todavía un día perfecto para ganar a Mercedes y Ferrari”, ha agregado.

En otro orden de cosas, el austriaco ha aprovechado para desmentir las informaciones que apuntaban que Red Bull podría haber ido detrás de Mick Schumacher para que se convirtiera piloto reserva del equipo, puesto que, finalmente, ocupará Daniel Ricciardo, un ‘viejo’ conocido de la estructura de Milton Keynes.

“Mick no fue una opción para ser piloto reserva. No fuimos a por él porque siempre ha sido parte del programa de jóvenes pilotos de Ferrari, no era interesante para nosotros. Sobre todo, nuestro tercer piloto va a participar en muchos eventos de patrocinadores en Estados Unidos y Daniel, con su perfil e imagen, es la persona adecuada“, ha expresado Marko para finalizar.

 

Imagen: @redbullracing