Marko admite que en Red Bull esperaban más de Gasly pero le seguirá dando la ayuda que necesite para salir del bache

La victoria de Max Verstappen en el Red Bull Ring hace ya más de una semana camufló un poco las carencias de Pierre Gasly. El francés terminó séptimo y fue doblado por su compañero de equipo evidenciando así la diferencia abismal que hay entre los de Milton Keynes.

Tanto en carrera como en clasificación el holandés está pasando por encima del francés y todo el paddock está siendo muy crítico con Gasly ya que con la misma máquina es difícil estar tan lejos de tu compañero de equipo. Helmut Marko, el mandamás del equipo austriaco, admite que la paciencia tiene un límite.

“Se puede perdonar la diferencia de clasificación en Austria ya que en los libres rompimos con todas las alas delanteras y el material no era el mismo que Max, pero obviamente esto no explica tanta diferencia”, declara Marko en una entrevista para Motorsport Total.

“Si rueda solo está bien. El problema es cuando tiene que adelantar. Se quedó atrás de Raikkonen, incluso de Norris. Lo de después, cuando lo dobló Max, fue un duro golpe. Gasly no ha estado a la altura de las expectativas hasta el momento y toca ayudarle. Lo que es más, tiene un ingeniero de carrera que es nuevo en la F1, estamos reevaluando, adaptando y haciendo todo los posible para ayudarle”.

Helmut también cree que uno de los problemas más graves del francés es que está buscando un problema en el monoplaza y es muy poco autocrítico y esto le está impidiendo mejorar.

Gasly debe cumplir ya pero además siempre busca problemas en el coche, en el chasis. Lo hemos mirado y no hay nada. Ahora toca ayudarle todo lo que sea posible, usa el setting de Max desde el inicio porque es el más utilizado y con los ingenieros más rodados, se puede liar con eso pero no huye de ello, experimentó y se fue de un extremo a otro”, continuaba.

“Todo ha ido mal desde Barcelona con dos accidentes, y allí él ya estaba preocupado. Después en Baréin hizo una gran carrera pero nos descalificaron por un error nuestro y en Monte Carlo hizo una buena carrera porque cuando está en tierra de nadie sus tiempos son buenos, pero en general el paquete no encaja. Es un piloto rápido, el problema es que Max rinde siempre al máximo y eso le pone aún más presión”.

 Helmut Marko Gasly tiene que cumplir ahora

Finalmente, Marko habló de Kvyat ya que mucho rumores apuntaban que el ruso podría volver al primer equipo después de que lo echaran hace ya tres años. De momento, tanto Marko como el mismo Christian Horner ya han reiterado varias veces que no se plantean cambiar de pilotos durante el año.

“Primero ya sabemos que Kvyat es rápido y también sabemos porque no fue rápido. Era una cuestión mental, Kvyat ahora es un Kvyat distinto, con mucha más confianza en sí mismo. En lo que llevamos de año lo ha hecho muy bien. Pero estamos intentando que Gasly dé sus frutos, esa es nuestra intención”, expresa para finalizar.

 

Imágenes: @redbullracing