Helmut Marko ha asegurado las intenciones de Honda respecto al uso de las unidades de potencia de esta temporada. Los japoneses quieren usar el cuarto motor en Monza y reducir así la distancia con las dos escuderías que tienen por delante: Ferrari y Mercedes.

En Red Bull han infravalorado el ritmo de los de Maranello y los de Milton Keynes durante esta primera parte de la temporada aunque, por otro lado, cabe destacar que Honda ha dado un gran paso adelante en 2019 ya que los Red Bull podrían estar incluso más lejos de lo que están ahora de la escudería del cavallino, su rival directo en el campeonato de constructores.

“Hemos subestimado el paso que dieron Mercedes y Ferrari durante el invierno”.

Aun así, en este pasado GP, el de Mónaco, se vio claramente la inferioridad de los austríacos a una vuelta en comparación a las flechas de plata.

“La temporada aún es larga y estamos avanzando. Habíamos solucionado nuestros problemas, pero cuando Mercedes puso el ‘modo fiesta’ en la Q3, inmediatamente perdimos tres décimas en el primer sector de Mónaco”.

Aun así, el Marko ha comentado en unas declaraciones cuáles son sus planes de mejora de esta temporada para acercarse a Ferrari y Mercedes. La evolución más importante se verá en el Gran Premio de Italia: se trata del cuarto motor que, según Honda, llegará con una actualización que les hará volver a luchar con los líderes. Con esta actualización en la unidad de potencia, intentarán luchar codo con codo contra Mercedes y Ferrari en Q3. Hasta ahora, Red Bull solo ha utilizado 2 motores, pero esperan utilizar el siguiente en las próximas carreras, antes de Italia.

“En Monza llegará el cuarto motor con una mejora importante. Si el salto es grande, podríamos aceptar penalizar antes. Con las cifras que tenemos de Honda, será un gran impulso”.

 

Autora del artículo: Judith Alcaraz

Imagen: Honda Racing F1