El seis veces campeón mundial de Fórmula 1, Lewis Hamilton, volvió a rodar en un monoplaza de F1 justo 103 días después de hacerlo por última vez en las pruebas invernales del Circuito de Barcelona.
El británico se puso a los mandos del Mercedes W09 con el que ganó su quinto título mundial en 2018. Lo hizo en el circuito de Silverstone, un día después del turno que correspondió a su compañero Valtteri Bottas. Fue una jornada fría y húmeda por la mañana en la que incluso tuvo que rodar con neumáticos de pista mojada antes de hacerlo con los slicks.
El equipo Mercedes ha trabajado con el personal completo como práctica de lo que indica el manual de protocolos que recibieron todos los equipos de la Fórmula 1. Un mismo patrón que tendrán que seguir a partir del primer Gran Premio de la temporada que se correrá en Austria.
Lewis Hamilton, piloto de Mercedes AMG F1:
“Cuando sales del garaje por primera vez, tienes ese cosquilleo, y no importa cuántos años lleves en esto, siempre sienta como una novedad. Es un coche antiguo, pero aun así va fantástico. Mi día comenzó en mojado, pero crecí en este tipo de climatología, así que estoy acostumbrado. Pude sacar buenas sensaciones del coche”.
“No me sentí como si llevase mucho tiempo fuera, y eso es positivo. Creo que siempre que te tomas un descanso tan grande, creo que fueron 103 días o algo así, siempre te preguntas si podrás seguir pilotando. Así que es positivo saber que puedo. Estoy listo, me siento bien”.
Andrew Shovlin, director de ingeniería de Mercedes AMG F1:
Por su parte, Andrew Shovlin habló sobre el trabajo de adaptación de todos los miembros del equipo obedeciendo el manual de protocolos para evitar infecciones por Covid 19:
“Hemos estado con el equipo de carreras y con los pilotos principalmente viendo cómo prepararnos para correr en Austria, asegurarnos de que todos los procedimientos para prevenir el riesgo de transmitir el virus pueden funcionar sin tener que trabajar en el monoplaza, algo que sí tendremos que hacer en las carreras”.
“Habréis visto mucha gente con mascarillas, lo hacemos cada vez que no podemos mantener la distancia de dos metros entre nosotros. Dentro y alrededor del garaje tenemos a todos separados para que haya distanciamiento. Obviamente, la parte difícil es cuando los mecánicos tienen que trabajar en el coche, ya que es más difícil mantener la distancia”.
“Antes de llegar aquí a todo el equipo de carreras se le ha hecho la prueba, en este momento nadie tiene el virus y tenemos confianza en que con estos procedimientos podemos mantener al equipo seguro y ojalá la categoría pueda continuar su curso y cumplir con éxito con las carreras el próximo mes”.
Autor del artículo: Alejandro Bulle Goyri (@abullef1)
Imágenes: Mercedes AMG F1
Leave A Comment