Lewis Hamilton se ha llevado el gato al agua en el Gran Premio de España después de haber superado a Max Verstappen en las vueltas finales de la carrera donde la estrategia fue el factor clave para definir la puja por la victoria.

Después de que Verstappen le robara el liderato a Hamilton en la salida, el piloto neerlandés del equipo Red Bull lideró la primera parte de la carrera manteniendo una cierta distancia con su rival de Mercedes. Las posiciones en la punta cambiaron cuando Max fue llamado al box en la vuelta 24 seguido de una mala parada que le hizo perder tiempo.

Las predicciones apuntaban que cuando Hamilton hiciera su parada se mantendría en el liderato ante la mala parada de Red Bull. Sin embargo, Verstappen apretó en las vueltas siguientes para descontarle el tiempo necesario al británico para superarlo cuando hiciera su primera parada.

Hamilton siguió manteniéndose por detrás de su rival, pero sería llamado una vez más al box para colocar otro juego de medios y atacar a Verstappen que comenzaba a sufrir con la degradación de sus neumáticos. Fue así como Lewis comenzó a descontar tiempo para superar fácilmente a Verstappen en la vuelta finales y llegar hasta la línea de meta con una victoria más en su bolsillo.

Por su parte, Verstappen llegó en la P2, pero reclamando el punto de bonificación por lograr la vuelta rápida de carrera cuando ya no tenían nada que perder y fue llamado al pit para colocar el blando para quitarle la vuelta rápida a Bottas que cruzaría la línea de meta en P3.

Charles Leclerc con su Ferrari terminó en P4. El monegasco de la escudería italiana tuvo una buena salida para tener la P3 de Bottas. Pero cuando el finlandés hizo su primera parada, sería bajado a la cuarta posición donde se mantendría para el resto de la carrera justo por detrás de Sergio Pérez que remontó desde la octava a la quinta plaza.

El piloto mexicano de Red Bull se vio atorado al principio por el McLaren de Daniel Ricciardo que llegaría en P6, seguido del otro Ferrari de Carlos Sainz en P7 y Lando Norris en la P8.

Tras una gran clasificación el sábado, Alpine volvió a la realidad el día de la carrera y solamente Esteban Ocon pudo salvar puntos con su novena plaza, mientras que Fernando Alonso tuvo una carrera complicada terminando en la P17.

Pierre Gasly llegó en la última posición puntuable con su AlphaTauri, teniendo una carrera que comenzó en picada cuando recibió una sanción de 5 segundos y terminando con un puntito en la bolsa luchando hasta el final contra Stroll, Raikkonen, Vettel, Russell, Giovinazzi y Alonso, que estuvieron en menos de un segundo en las vueltas finales.

Pese a que la carrera tuvo más entretenimiento gracias a las estrategias que fueron cambiando después de la segunda mitad de la carrera, Lewis Hamilton se ha llevado una victoria más para su palmarés siendo esta la número 98 y estando cada vez más cerca de los 100 triunfos para imponer un nuevo récord en la máxima categoría.

RESULTADOS FINALES DEL GRAN PREMIO DE ESPAÑA 2021

Hamilton vence en el GP de España ante la mala estrategia de Red Bull

 

Autor del artículo: Diego Cortés (@DiegoAC_17)

Imagen: Mercedes-AMG F1 Media