Si hay un piloto dentro de la Fórmula 1 que puede hablar de éxito, ese es Lewis Hamilton. El siete veces Campeón del Mundo afronta su temporada número 17ª como uno de los más grandes de la historia del Gran Circo. El británico ha estado a menos de una vuelta de ser el piloto con más Mundiales de la historia, pero Max Verstappen y Red Bull se lo arrebataron en ese Gran Premio de Abu Dabi de infarto en 2021.
Tantos años en la élite y cosechando tantos éxitos parece, a priori, el sueño de cualquier deportista, pero muchas veces la propia mente juega malas pasadas, tal y como ha reconocido el de Mercedes: “Sé lo duro que es llegar a la cima y mantenerse allí. En el pasado tuvimos mucho éxito que me ha dejado un poco vacío y es algo extraño, ya que realmente es algo increíble. Ahora, queremos volver a lo más alto y es lo que nos ha dado esperanza durante el tramo final de 2022. Las últimas carreras fueron positivas”.
2022 fue el primer año que Lewis Hamilton no se subió a lo más alto del podio en una carrera de Fórmula 1, un récord de lo más espectacular que pone en perspectiva todo lo que ha conseguido el #44. Ahora están en la otra cara de la moneda, siendo los que buscan batir a Red Bull y con terreno por remontar.
“Hemos demostrado que podemos lograrlo todo a base de perseverancia. Apreciamos el éxito mucho más ahora. Después de la carrera en Brasil, con la victoria de George y mi segundo puesto, estaba increíblemente feliz con el rendimiento del equipo. Hemos ido a mejor durante 2022 y no lo considero ni mucho menos un año decepcionante”, ha comentado.
“Antes de empezar, queríamos luchar por el Mundial, pero tuvimos que aceptar la realidad rápido. Algunos resultados se sintieron como victorias, aunque no lo fuesen en realidad. Luchábamos por el quinto puesto y todos estaban emocionados, ha sido una experiencia bonita. También hemos vivido la sensación de ir hacia arriba, estábamos muy cerca. Era algo que necesitábamos”, ha dicho para terminar.
Imagen: Eurosport
Leave A Comment