El nuevo campeón del mundo, Lewis Hamilton ha obtenido su cuarto título mundial, y es que probablemente haya sido el más difícil de obtener para él. El británico cree que, de no haber sido por su gran fortaleza mental, no habría sido posible batir a Vettel.

La parte mental de las cosas fue clave este año. Es así para muchos de los mejores deportistas que compiten. Es el detalle más pequeño, hablamos de porcentajes pequeños. Creo que realmente, para mí, ha sido la mayor diferencia entre nosotros”, confiesa.

Esta parte mental de la que se refiere Hamilton dice que la ha ido desarrollando durante todos estos años de experiencia detrás del volante, pero si hubo algún momento que le hizo aprender más, fue en 2016, cuando perdió el campeonato ante su compañero Nico Rosberg.

Perder el Campeonato el año pasado me permitió ser el piloto y el hombre que soy hoy. Creo que llegué al equipo con buena energía, pero mi ética de trabajo es mucho mejor hoy, así que habría aplicado eso al principio. Probablemente habría tenido cinco campeonatos ahora, pero no lo cambiaría por nada”, explica el de Stevenage.

Pero hace un matiz, incidiendo en que aprendió de la situación, no de su compañero. Asegura sólo haber aprendido algo de Alonso, su primer compañero en Fórmula 1, del resto que ha tenido en el Gran Circo, nada.

“De Rosberg cero. Diría que el único compañero del que aprendí algo ha sido Alonso, en mi primer año en F1. Tras eso, diría que pude tener la experiencia, así que nunca sentí que estuviera quedándome con algo de otro piloto. Simplemente intenté mejorar y desbloquear mis propias habilidades”, dice sobre un piloto para el que siempre ha tenido elogios, aunque en su año en el equipo juntos, las cosas estaban mucho más tensas.

 

Autor: Jorge Solana / @jorgeqeaf1

Foto: 20minutos

 

.