El no poder correr el Gran Premio de Australia supuso una situación un tanto surrealista para varios pilotos. Uno de ellos fue el actual campeón, Lewis Hamilton, que se vio bastante sorprendido por la decisión de no correr tras haberse ido a la cama con toda la ilusión por empezar al día siguiente la temporada.

Lewis Hamilton, piloto de Mercedes-AMG F1:

“Despertarme con toda la emoción por correr aquel día y luego enterarme que no íbamos a poder correr fue muy surrealista y duro. El día anterior di mi opinión, pero no pensaba que se iba a llegar a ese extremo”, aseguró Hamilton al portal ‘motorsport’.

El piloto británico afirma que llegaba a Melbourne con más ganas que nunca de empezar la temporada, ya que veía que llegaba en una gran forma física, pero finalmente el coronavirus truncó sus planes:

“Sé cómo llegar cada año en mi mejor estado de forma con tal de empezar la temporada de la mejor manera posible, entonces el no poder subirme al coche fue una situación bastante difícil de asimilar”.

Por último, Hamilton asegura que no está pasando unos momentos muy plácidos y no ve la hora de volver a subirse al monoplaza, una vez las condiciones permitan hacerlo:

“Fueron y están siendo unos días complicados para mí, es como si me hubieran quitado aquello que más me gusta hacer. Definitivamente echo de menos pilotar”, concluyó.

 

Autor del artículo: Daniel Ballarín

Imagen: Mercedes AMG F1