• Austria vivió una espectacular sesión de calificación sobre mojado para la segunda carrera de la temporada con el Gran Premio de Estiria. Lewis Hamilton consiguió su pole 89 tras una apretada lucha con Max Vertappen en la Q3.
  • Carlos Sainz confirmó la evolución de McLaren al ponerse tercero de la parrilla. Por otro lado, Ferrari apenas consiguió los puestos 10 y 11 para Vettel y Leclerc.
  • Los Racing Point, que mostraron ser muy competitivos en seco, se enfriaron con la lluvia y no llegaron a la Q3.

Q1: Hamilton marcá el ritmo y Racing Point decepciona

Inicio la calificación con lluvia y todos los pilotos salieron a la pista con el compuesto de full wets. Los tiempos comenzaron a bajar conforme avanzaron los minutos. Así, fue Lewis Hamilton quien marcó la pauta para la calificación, al marcar el mejor tiempo de la Q1 en 1,18,888.

Los McLaren estuvieron sólidos al ponerse tercero y cuarto con Sainz por delante de Norris y ambos por detrás de Vertappen. El holandés se llenó de reflectores tras su conocida capacidad para manejar en condiciones de mojado. Por otro lado, Kevin Magnussen salvó el corte de la primera sesión clasificatoria al poner su Haas en el puesto 15 y meterse en la Q2.

Hamilton se queda la pole en la espectacular clasificación del GP de Estiria

Quienes no tuvieron la misma surte fueron Kimi Raikkonen (16), Sergio Pérez (17), Nicolas Latifi (18), Antonio Giovinazzi (19), y Romain Grosjean (20). El francés ni siquiera pudo poner un tiempo de vuelta, ya que se fue a la grava apenas iniciada la sesión, que provocó algún daño al Haas y no pudo volver a salir a la pista.

Checo Pérez fue la decepción de la Q1 después de lo mostrado en la FP1 en la que fue el mas rápido, así como en la FP2 en la que terminó tercero con el Racing Point.

Sorprendió George Rusell en el Williams al meterse doceavo a la Q2. A pesar de no avanzar a la Q3, ha mostrado su talento y la evolución del Williams, que ya es capaz de competir en estas condiciones.

Q2: Ferrari sufre y Leclerc se queda en el corte

Lewis Hamilton se mantuvo al frente y de paso mejoró su tiempo de la Q1 dejando el crono en 1,17,825 y poniéndose como el más rápido y claro candidato a luchar por la pole.

Sebastian Vettel salvó el corte de la Q2 al quedarse con el reintegro para la Q3 y poner su Ferrari en la posición 10. Mientras su compañero, Charles Leclerc, se quedó en el límite y solo pudo marcar el onceavo mejor tiempo de la sesión para despedirse de la calificación este sábado en el Red Bull Ring.

Hamilton se queda la pole en la espectacular clasificación del GP de Estiria

El monegasco no pudo meterse dentro de los 10 primeros durante los 15 minutos de sesión. Aunque significó una amenaza constante para Sebatian Vettel, al final se quedó en el camino con menos de una décima de diferencia.

Lance Stroll confirmó la debacle de Racing Point al no avanzar con ninguno de sus coches a la Q3, tal y como lo hicieron el pasado fin de semana. El canadiense saldrá desde el puesto 13 y fue uno de los 5 eliminados junto con Lecrlec, Rusell, Kvyat y Magnussen.

Q3: Espectacular pelea por la pole

La lluvia se intensificó para la sesión definitiva de calificación y los tiempos no fueron mejores que en las rondas previas. Sin embargo, lejos a las dos vueltas rápidas a las que nos tienen acostumbrados los 10 pilotos que entran en la Q3, tuvimos una lucha constante durante los 12 minutos de sesión.

Lewis Hamilton y Max Verstappen se encargaron de montar el show del día al alternar en todo momento la pole provisional en su espectacular y cerrada pelea sobre mojado.

Finalmente fue el británico quien se quedó con la posición de privilegio al finalizar la sesión. El campeón mundial saldrá desde la pole para la segunda carrera de la temporada al marcar el mejor tiempo de la Q3 en 1,19,273.

Hamilton se queda la pole en la espectacular clasificación del GP de Estiria

Verstappen, con un intento fallido con el reloj en cero, no pudo mejorar el tiempo e incluso hizo un medio trompo en la parte final del circuito. El holandés tuvo que conformarse con el segundo puesto.

Carlos Sainz apareció al final para superar a Valtteri Bottas y meterse con el McLaren en la tercera posición de la parrilla. Así volvió a mostrar lo competitivo que es el MCL35. Por otra parte, Norris se tuvo conformar con el sexto mejor tiempo. Sin embargo, una penalización de 3 puestos en parrilla le hará salir desde el noveno puesto.

Los franceses Esteban Ocon y Pierre Gasly sacaron rédito de las condiciones y fueron la grata sorpresa del día al meterse al quinto puesto, en el caso del piloto de Renault; y el octavo para el de Alpha Tauri, que ganará un lugar ante la penalización de Norris.

Sebastian Vettel se quedó con el reintegro de la Q3 y saldrá desde el puesto 10 con el Ferrari, que sigue mostrando la falta de competitividad en este inicio de temporada.

 

Autor del árticulo : Alejandro Bulle Goyri @abullef1

Imágenes: Mercedes AMG F1,  Aston Martin Red Bull , Scuderia Ferrari F1