El piloto británico, Lewis Hamilton, suma una nueva victoria en una carrera con ocho abandonos, dos banderas rojas y tres salidas.

Lewis Hamilton ha conseguido su victoria nº90 en F1 tras imponerse por delante de Valtteri Bottas y Alexander Albon. La primera carrera en Mugello se ha caracterizado por las dos banderas rojas, las tres salidas y las numerosas bajas que ha habido. Tan solo 12 pilotos han cruzado la línea de meta.

La salida ya empezaba movida con Bottas pasando a Hamilton y Verstappen quedándose muy atrás por culpa de un fallo de potencia. Con tan solo tres curvas disputadas ha habido el primer choque múltiple. Gasly se quedaba en medio de un sándwich entre Raikkonen y Grosjean y los tres se llevaban por delante al propio Vertsappen. El resultado ha sido el holandés y el francés retirados y la salida del Safety Car.

Precisamenta la resalida de este Safety Car ha originado la primera bandera roja de la carrera. EL Safety ha apagado las luces muy tarde y en la propia línea de meta Bottas ha ralentizado el grupo dentro de la legalidad. No obstante, los pilotos de atrás se han precipitado, han  tirado antes de tiempo y ha habido un caos. Latifi ha acelerado antes de tiempo y ha podido esquivar a Magnussen mientras que Giovinazzi y Sainz, que había hecho un trompo en la salida, no han podido esquivar al danés. Destrozos por toda la recta con el español, el italiano, el canadiense y el propio Magnussen fuera de carrera. Además ha habido bandera roja y se volvía a salir desde parrilla.

Hamilton se impone en una carrera de auténtica supervivencia

En la salida no estaba Ocon que se ha retirado por sobrecalentamiento de frenos. Hamilton ha aprovechado el rebufo y ha conseguido recuperar la primera posición en detrimento de Bottas. Por detrás, Leclerc mantenía el tercer puesto. No obstante, el ritmo de Ferrari ha sido un desastre y en seguida lo han pasado la gran mayoría de pilotos restantes.

De hecho, Charles ha sido el primer en entrar boxes. Más tarde lo hacía Ricciardo, que firmaba un undercat sobre Stroll para colocarse tercero provisional. Por delante, Hamilton iba muy tranquilo con Bottas sufriendo más con la degradación de los medios. La pelea estaba por el podio con Ricciardo, Stroll y Albon.

Por esta misma pelea ha aparecido la segunda bandera roja de la carrera. Stroll ha protagonizado una salida de pista en las Arrabiattas a falta de 13 vueltas para el final y se ha estampado contra el muro provocando un gran destrozo tanto en el muro de protección como en el Racing Point. Salía el Safety, que se ha equivocado y ha molestado a Bottas cuando estaba intentando hacer un undercat a su compañero, pero enseguida salía la bandera roja.

En la tercera y última salida en parado Bottas ha perdido su oportunidad. Ha salido mal, Hamilton se ha escapado delante pero es que además Ricciardo se colocaba segundo. No obstante, en cuestión de dos vueltas el de Mercedes rebasaba al de Renault. Poco duraba la alegría del australiano ya que Albon, con un ritmo superior con goma blanda, le ha arrebatado la posición de podio y de esta manera el tailandés por fin se sube al escalón.

En quinta posición ha llegado Pérez, muy discreto toda la carrera, justo por delante de Norris. El británico había adelantado al mexicano en pista con anterioridad pero en estrategia Racing Point ha estado más avispado. Kvyat ha sido séptimo.

El desastre de Ferrari en su GP 1000 ha sido tremendo. Leclerc ha sido octavo gracias a una sanción de cinco segundos a Kimi por entrar de forma deliberada a boxes. Vettel ha sido antepenúltimo sumando un solo punto. Russell ha estado intentando sumar su primer punto en F1 pero se le sigue resistiendo. Finalmente Grosjean, ha cerrado la parrilla.

 

Imágenes: @MercedesAMGF1/@F1