Lewis Hamilton y Max Verstappen han protagonizado intensas batallas en pista en el 2021 que no siempre han acabado bien, pero la primera y última de este 2022 ha sido en el Gran Premio de Brasil. El británico considera que ha sido el objetivo de Verstappen porque era la referencia y confía en evitar nuevas situaciones comprometidas, aunque asegura que llegado el momento “no tendrá la respiración”.

La anterior temporada estuvo marcada por la enérgica batalla entre Hamilton y Verstappen y, a pesar de que, en 2022, han luchado por objetivos diferentes, cuando se encontraron en pista volvieron a saltar las chispas, como en Brasil.

¿Qué puedo decir? Ya sabes cómo es Max“, ha expresado el 7 veces campeón del mundo en declaraciones a Sky Sports.

El británico defiende que él siempre trata de esquivar cualquier posible toque y espera que ambos “mejoren” en sus luchas. Eso sí, señala que él no se hará pequeño en futuros encuentros.

Creo que me adaptaré. Ya se ha visto que en años anteriores yo trato de evitar el contacto“, ha asegurado.

“Estoy seguro de que creceremos, ambos lados crecerán y mejorarán, con suerte, para que no tengamos experiencias como las que tuvimos en Brasil, pero no aguantaría la respiración”, ha añadido.

Para Hamilton, el hecho de que sus batallas con Verstappen hayan sido tan intensas se debe a que hasta ahora él había sido la referencia y el neerlandés le ha tenido como objetivo.

“Cuando llegas por primera vez al deporte, el objetivo es el piloto que tiene mayor cantidad de campeonatos. Primero fue Fernando, luego Kimi y luego Vettel, así que creo que es algo natural”, ha apuntado para cerrar.

 

Autor: Aleix Linares Rodríguez

Imagen: Gettu