El Gran Premio de Abu Dabi 2021 pasó a la historia de la Fórmula 1 y lo hizo por varios motivos. El principal es el deportivo, ya que fue un final épico de una temporada memorable entre Max Verstappen y Lewis Hamilton. Ambos llegaban empatados a puntos a Yas Marina y la balanza se decantó del lado del neerlandés en la última vuelta del campeonato.

Por otro lado, es innegable que también se recordará como una carrera donde las decisiones de los comisarios tuvieron una influencia abismal en el desarrollo de la misma, lo que ha traído muchísima polémica hasta el punto de sustituir a Michael Masi, el antiguo director de carrera.

Lewis Hamilton ha hablado por primera vez de lo que supuso perder ese Mundial en esas condiciones: en la última vuelta y tras una decisión polémica de los comisarios.

“Ves que las cosas comienzan a pasar”, recordó  sobre las últimas vueltas. “Y mis peores temores cobraron vida, pensé, no hay forma de que me la peguen, no hay forma, eso no sucederá, no.

No sé si realmente puedo describir con palabras la sensación que tuve“, reconoció. “Recuerdo que me senté con incredulidad y me dí cuenta de que tenía que desabrocharme los cinturones para salir de ahí”.

“Tengo que salir de esta cosa, tengo que encontrar la fuerza, pero no la tenía. Fue uno de los momentos más duros que he tenido en mucho, mucho tiempo“, continuó Lewis. “Yo sabía lo que había pasado, sabía qué decisiones se habían tomado y por qué, y algo no estaba bien”.

Sobre el mal inicio de los Mercedes esta temporada, el británico se ve con mucha más confianza que hace un par de meses, donde parecía que los de Brackley eran incapaces de llegar a los puestos de delante.

Vamos a lograr una victoria este año, y eso es algo que no podría haber dicho antes de la carrera [en Barcelona], así que es genial”.

 

Imagen: marca